Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 08-09-2020 15:00

Nieves Zuberbühler y la comprometida campaña que ya es tendencia en redes

La joven periodista sostuvo desde New York: "Votar es un derecho, un privilegio y un deber."

Nieves Zuberbühler es una mujer comprometida con su labor periodística y una voz referente de varias causas. En esta oportunidad, la joven se hizo escuchar en el universo 2.0 por una buena causa: la del derecho a votar.

De cara a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, la periodista, hija de Marina Blaquier e Ignacio Zuberbühler, utilizó las redes sociales para sentar postura y hacer activismo.

Nieves Zuberbühler, la periodista que participó del programa 60 Minutes

Desde su cuenta, recordó la importancia del sufragio y además participó de una campaña que impulsa a luchar contra la supresión del voto.

"Votar es un derecho, un privilegio y un deber. Los continuos esfuerzos de supresión de votantes en Estados Unidos (y el mundo) son una amenaza para la democracia y un impedimento para una sociedad justa", expresó Zuberbühler vía Instagram.

Este gesto se suma al de miles de personas en Estados Unidos que luchan para que se respete el derecho de votar. Entre las personalidades reconocidas, se encuentra Meghan Markle, quien se ha convertido en una verdadera activista por este derecho.

"Votamos para honrar a quienes vinieron antes que nosotros y para proteger a quienes vendrán después de nosotros", aseveró en reiteradas ocasiones la ex actriz de Suits y esposa del príncipe Harry.

Quién es Nieves Zuberbühler 

Recuerda su infancia en Buenos Aires rodeada de por lo menos tres diarios, La Nación, Clarín y Página 12. Su rutina diaria era separar los suplementos del cuerpo principal, sumergirse primero en Política y para luego terminar leyendo todas las secciones.

Las crónicas de guerra y los análisis internacionales la apasionaban, así como los textos de la periodista y ensayista italiana Oriana Fallaci. Terminó la escuela Secundaria y, por supuesto, todo le interesaba.

“Me compré la Guía del Estudiante y no me decidía si anotarme para ser bióloga, médica, música, abogada o economista…Terminé eligiendo Periodismo porque me di cuenta de que era una especie de ventana para conocer e interiorizarme de todos esos temas por los que tenía gran interés”, cuenta Nieves, que dio sus primeros pasos en la labor escribiendo crítica literaria para el suplemento ADN Cultura de La Nación.
 

Nieves Zuberbühler marca tendencia en Nueva York

Todavía recuerda con emoción los días que iba al diario de la calle Bouchard (tradicional y antiguo edificio de la publicación) y recibía los libros que le daba su editor para leer y luego reseñar.

“Eso era realmente tocar el cielo con las manos”, lanza y añade: “La primera vez que vi mi nombre publicado en letras de molde fue una emoción impresionante de la cual nunca me voy a olvidar”. 

ADN bien argentino

Me encanta el ritmo frenético de Nueva York, pero necesito a mis afectos, extraño sentarme a charlar con mi hermana mate en mano o visitar a mi papá en el campo. Siempre tuve contacto con la naturaleza. Desde chica hacía trabajo en la manga, arriaba caballos o iba a ver si las gallinas habían puesto huevos.

Nieves Zuberbühler marca tendencia en Nueva York

Cuando vengo a mi país es cuando bajo los flaps. Los atardeceres y los cielos plagados de estrellas se ven solamente en el campo argentino”, confiesa, quien se define una ávida lectora, ya que creció rodeada de bibliotecas porque su mamá es profesora de Historia (Marina Blaquier) y su papá (Ignacio Zuberbühler) estudió filosofía.

Además, toca el piano y va a la cancha a ver a Racing, equipo del cual se confiesa súper fanática. “Admiro mucho a mis hermanas y a mi mamá que armaron familias hermosas. A veces siento que no entienden mi pasión por mi vocación, pero bueno, siempre tuve más licencias por ser la más chica de la familia”, explica Nieves, que estuvo casada con el economista Manuel Maximino y con el empresario colombiano multimillonario Julio Santo Domingo III.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios