Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 20-08-2021 18:26

Solar Power: el esperado regreso musical de Lorde

La cantante neozelandesa rompió un silencio discográfico de cuatro años con un álbum donde se mezclan las drogas, el verano, el amor y varias reflexiones profundas para analizar.

Ella Marija Lani Yelich-O'Connor, más conocida como Lorde (debido a su fanatismo por la realeza y la aristocracia), venía adelantando su nuevo disco Solar Power desde finales de junio con un videoclip de la canción del mismo nombre:

“Odio el invierno/ No soporto el frío”, canta con un look veraniego amarillo, rodeada de amigos en una playa. Nada más basta con verlo para fantasear unas vacaciones libres de celulares.

Mucho más que sol

El segundo adelanto fue “Stoned at the Nail Salon”, siguiendo la misma línea que el primero, el tema aporta pensamientos diversos después de drogarse y sentarse en la manicura. El reciente y paródico video de “Mood Ring”, tiene a la compositora con una larga peluca rubia y se burla de los “gurúes” del bienestar.

Frases como “Mi estado de ánimo es tan oscuro como mis raíces” y su metida de pies en cubitos de hielo quejándose del paso del tiempo, no hicieron más que sus fans asocien todos esos métodos a la actriz Gwyneth Paltrow.

El álbum da su inicio con “The Path” en donde da cuenta de la exposición y cómo las cámaras que la persiguen le generan pesadillas. Y deja claro que: “Si estás buscando un salvador”, esa no es ella, y asegura que: “Todos estamos rotos y tristes/ Esperemos que el sol nos muestre el camino”. La tercera canción es “California” en donde simplemente no quiere “ese amor” de Los Ángeles.

En “Fallen Fruit” Lorde canta: “No teníamos idea de que los sueños que teníamos eran demasiado grandes”, y se pregunta: “¿Cómo puedo amar lo que sé que voy a perder?/ No me hagas elegir”. El núcleo del disco se pone profundo con “Secrets from a Girl (Who's Seen it All)”, sólo basta con cerrar los ojos, escucharla y sentirse identificado con cada una de sus palabras.

“The Man with the Axe” es un tema de amor, mientras que en “Dominoes” critica a un ex novio que “hace yoga con la madre de Uma Thurman”. Siguiendo la misma línea, en “Big Star” la cantante neozelandesa habla de un ¿nuevo amor?: “Cada vez que subo a un avión/ Tengo tanto que contarte y no tengo suficiente tiempo para hacerlo”.

“Leader of a New Regime” es la sensación de alivio cuando llegás al lugar que elegiste para vacacionar. Y por último “Oceanic Feeling” es una explosión de pensamientos muy íntimos inevitables que sentimos en situaciones simples mientras intentamos relajarnos.

Lorde estaba muy ansiosa de mostrar lo que hoy es Solar Power, ya que le llevó 4 años su resultado, en el medio la agarró una pandemia, pero aún así aseguró que es un gran capítulo en su vida.

Sus influencias fueron Kali Uchis, con su tema “Ridin Round” (2015), The Beatles, con “Sun King” (1969) y Radiohead con “Codex” (2011) y “Reckoner” (2007).

Tras la pequeña presentación de esta mañana en el programa The Morning Show (desde el Central Park de Nueva York) la artista de 24 años se presentará el próximo domingo 12 de septimebre en los VMAs (MTV Video Music Awards) a celebrarse en esa misma ciudad.

Además, Lorde ya tiene fechas para su The Solar Power Tour que comienza a fines de febrero del 2022 en Nueva Zelanda, siguiendo por Australia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Países Bajos, España, Suiza, Alemania, Italia y Croacia.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios