Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 29-10-2019 18:04

El detalle de estilo que Letizia copió de Máxima Zorreguieta

La esposa de Felipe VI demostró que está muy pendiente de las fórmulas estilísticas que adoptan otras royals para no contravenir el protocolo.

La semana pasada, la reina Letizia conquistó el país del Sol Naciente durante los actos con motivo de la entronización del nuevo emperador Naruhito.

La consorte española deslumbró con dos looks de inspiración floral firmados por Matilde Cano y Carolina Herrera que aportaron la nota de color entre el resto de los royals que se congregaron en Tokio.

Sin embargo, hubo un detalle en uno de los diseños de la esposa de Felipe VI que llamó especialmente la atención.

En el primero de sus looks, la reina llevó la banda colocada por dentro del ancho cinturón que remarcaba su figura. Una cuestión que, si bien no va en contra del protocolo, resultaba un tanto peculiar.

Se habló mucho de que la Reina cortó en muchas ocasiones la banda para adaptarla a sus estilismos con escote palabra de honor, un truco muy habitual en la infanta doña Elena y que es significativo de la sociedad española.

También te puede interesar: El look de Máxima Zorreguieta inspirado en Jackie Kennedy

Sin embargo, lo de llevar la banda por dentro del cinturón parece un claro guiño a otra royal europea, Máxima Zorreguieta.

Mientras que otras consortes como Matilde de los Belgas adaptaron la banda a sus escotes sin cortarla, Máxima es la única a la que se vio colocándola por dentro del cinturón.

En la misma ceremonia de entronización, la reina la llevó de esta manera, no solo en el acto de la mañana, sino también en el look de la cena de gala. Sin embargo, los cinturones que llevaba Máxima eran mucho más finos que el de la Reina.

No es la primera vez que la reina de Holanda apuesta por esta fórmula estilística, sino que la vimos en varias ocasiones, como en Tokio en un acto en 2014.

También te puede interesar: Máxima Zorreguieta: todos los looks de su gira por India

Sin embargo, no suele cortar la banda para adaptarla al escote como hace la consorte española, sino que prefiere la modalidad de Matilde de Bélgica. Sea como fuere, ya que no contradice el protocolo, todo queda en una cuestión de gustos.

La reina Letizia en Japón

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz
Doña Letizia, durante los actos de la entronización del emperador Naruhito, llevó la banda colocada por dentro de su cinturón. Un detalle que la consorte copió de Máxima.

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz

Una curiosa coincidencia

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz
Durante el primer acto de la entronización de Naruhito, Máxima llevó la banda como Letizia, aunque al apostar por un fino cinturón resultaba menos llamativo que el caso de Letizia.

También te puede interesar: El secreto del look hindi Máxima de Holanda en su primera noche en India

Mismo lugar, otra fecha

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz
Ya unos años antes, Máxima llevó la banda de esta manera en Tokio.

Cena de gala

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz
En la cena de gala que se celebró tras la entronización, Máxima también apostó por llevar la banda bajo un cinturón.

Desde Marie Claire España
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios