Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 26-11-2020 18:34

Maradona documental: tres elegidos para el fin de semana

La televisión y las plataformas de streaming también se suman al adiós de Diego Maradona con una programación especial. Acá, tres de sus mejores retratos.

Se trata, casi, de un subgénero, que tuvo referentes de todo tipo y estilo, desde los puramente celebratorios, hasta los que complejizan un poco más su figura, sus actos y desde ayer, día de su muerte, su legado.

En efecto, documentales sobre Diego Maradona hay para todos los gustos y es probable que en medio de las enormes muestras de cariño, duelo y locura que surcan prácticamente todo el planeta, muchos de ellos vuelven a estar en el centro de la escena.

Acá, elegimos apenas tres, de los que se pueden ver ya mismo o durante este fin de semana en diferentes canales o plataformas. Aquí van:

Diego Maradona
Un fenómeno realmente único.
  • Diego Maradona. De Asif Kapadia, es quizá la captura más cabal de lo que significa la figura de Diego en Argentina, Italia y el mundo entero. Se enfoca solo en un período muy específico: sus años napolitanos, desde donde se desprenden varias temas esenciales: su relación con el fútbol y el fanatismo, con la fama, la mafia, los excesos, la política y mucho más. Fiel a su estilo, Kapadia solo se vale de imágenes de archivo y de una pequeña entrevista que tuvo con Maradona (durante su estadía en Dubai), la cual divide en audios (nunca en imágenes) en diferentes tramos del relato. Es realmente imperdible. Disponible en Directv Go. 
  • El bueno, el malo y el Diego. Este pequeño documental es en realidad el capítulo que la señal History le dedicó a Maradona cuando decidió explorar en 2018 (antes del Mundial de Rusia) el fútbol con una miniserie histórica (de 6 episodios). Es corto, de apenas una hora, y cuenta con testimonios de gente cercana a Diego en diferentes momentos, Carlos Salvador Bilardo, Guillermo Coppola y los periodistas Daniel Arcucci y Carlos Ares, entre otros. Disponible en History Play y en la señal History el sábado a las 22.30.
  • Maradona en Sinaloa. Serie de 7 episodios con la que Netflix, el gigante del streaming, registró el paso de Maradona como DT por el equipo mexicano Dorados, famoso por sus vínculos con el narcotráfico y el Cartel de Sinaloa. Se trató, claro, de una de sus más recientes aventuras laborales (2018), que cosechó polémicas, dudas y una renovada mitología. Disponible en Netflix.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios