Friday 12 de July de 2024

PERSONAJES | 18-07-2023 21:38

Los increíbles lentes que Tom Cruise diseño con Oakley

El actor se asoció a la marca de gafas para crear un diseño apto para sus escenas de alto riesgo.

Tom Cruise es un actor valiente a la hora de enfrentarse a nuevos retos, ya sea en las escenas de riesgo de Misión Imposible: Sentencia Mortal (parte 1) o al momento de crear unos lentes para proteger sus ojos durante sus hazañas para la pantalla grande. Y para lograr esa creación se asoció a Oakley, una de las marcas líderes en gafas de alto rendimiento, quienes pusieron a su disposición un equipo especializado para diseñar las gafas para su personaje, Ethan Hunt

Oakley y Cruise tuvieron que innovar en el diseño de las ECLP23, en busca de que resistieran a la fuerza del viento a las que iban a estar expuestas como consecuencia de las altas velocidades alcanzadas por el actor en sus escenas. El modelo desarrollado le ofrece al actor, o a quien las compre, un campo de visión ampliado con la sensación de gravedad cero, lo que le permitió al actor tener una mejor percepción del entorno sin preocuparse por el accesorio.  

Tom Cruise y Oakley crearon unos lentes todo terreno
Boceto de los lentes de Tom Cruise y Oakley

“La misión estaba clara: Oakley y Cruise tenían que diseñar y producir unas gafas perfectas para su personaje, Ethan Hunt, antes de una de las acrobacias más peligrosas vistas en la franquicia”, explicó Claire Barry, director global de Oakley. 

Tom Cruise y sus lentes Oakley
Los lentes Oakley fueron usados en la escena de riesgo de la moto

El personaje interpretado por Tom Cruise en la saga de Misión Imposible usa los lentes durante la famosa escena viral en la que persigue a un tren a bordo de una moto y salta de un acantilado al vacío. El actor decidió grabar e interpretar este fragmento en el primer día de filmación de la película, con el objetivo de no demorar el rodaje en el caso de que se produjera un accidente que lo lesionara al registrar la toma. 

Si bien en un principio se pensó al modelo de lentes como un prototipo, destinado a ser utilizado por Tom Cruise en sus escenas de la película, lograron un diseño que ya está a la venta exclusivamente en la tienda de One Icon, California.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios