Todos somos naturaleza. Ese es el slogan de la marca Karün, que produce y diseña lentes con conciencia ambiental. La firma, que se vende en Chile, Argentina, Estados Unidos y España (aunque está presente en 17 países), no sólo se compromete con el cuidado de la naturaleza, sino que también vela por el empoderamiento rural de los trabajadores que proveen la materia prima y suma innovación y tecnología a sus modelos.
Un camino único
La misión de Karün es fabricar anteojos sustentables y que garanticen durabilidad. Para eso trabajan de una forma muy especial: con comunidades locales y líderes que controlan y saben del impacto al ecosistema, recuperando materiales descartados de la costa de la Patagonia chilena (redes de pesca, cabos y plásticos), y, además, gracias a su tecnología de blockchain logran garantizar la trazabilidad completa. La marca se llevó dos años consecutivos el premio Most Sustainable Eyewear Brand Award en 2020 y 2021.
Diseño de vanguardia
Karün fabricó en 2012 los primeros lentes realizados ciento por ciento en madera de Latinoamérica, luego se animó a los primeros anteojos fabricados con redes, luego con nylon químicamente reciclado y, por último, añadieron metales y policarbonatos reciclados a sus modelos. Hoy en día tiene diferentes líneas entre las que se destacan: Urban, Outdoor, Sports y Origin.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios