Tuesday 23 de April de 2024

PERSONAJES | 03-03-2022 09:49

Letizia Ortiz muestra su apoyo a Ucrania de una particular forma

Si bien desde la casa real de España no se han referido a la guerra de Rusia contra Ucrania, la monarca tuvo un contundente gesto en su última aparición.

Letizia Ortiz tuvo un contundente gesto con el pueblo Ucraniano. Es que la reina de España en su última aparición decidió vestir una blusa tradicional del folklore de ese país. Un gesto, definitivamente vale más que las palabras. Y si bien por el momento desde la casa real española no se han pronunciado sobre la guerra de Rusia contra Ucrania, la monarca dejó las cosas más que claras.

De esta manera, Leticia expresó su apoyo a los ucranianos en este difícil momento que están atravesando. Es una contundente prueba de que la ropa en algunos contextos es mucho más que una frivolidad, porque la indumentaria comunica. Y así lo ha dejado por sentado Su Majestad.

Letizia Ortiz muestra su apoyo a Ucrania de una particular forma
Letizia Ortiz muestra su apoyo de forma pública con el pueblo ucraniano al usar una prenda tradicional de ese país.

El mensaje de Letizia Ortiz en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

La reina asistió hoy a la entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña. Con el fin es reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables. 

Para la ocasión, eligió una blusa blanca en lino, con muchos bordados en distintos colores, principalmente por sus mangas abullonadas, los puños y la zona central. Dicho diseño está inspirado en el vyshyvanka, que es el traje tradicional de Ucrania. Su nombre significa "bordados".

Letizia Ortiz muestra su apoyo a Ucrania de una particular forma
Letizia usó en su última aparición una blusa tradicional ucraniana.

Letizia llevó este modelo con unos básicos pantalones en tono negros, de corte ceñido. A sus pies, llevó unos zapatos de plataforma, que acompañó con una cartera de Carolina Herrera del mismo color. 

A su llegada, y debido a las bajas temperaturas de la capital Española, llevaba sobre los hombros una blazer negro, que se ha quitado al posar ante los paparazzis; para que su camisa ucraniana quedara a la vista.

En lo que se refiere a joyas, Doña Letizia eligió aros en tono oro, inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios