Sunday 16 de June de 2024

PERSONAJES | 20-05-2024 08:02

Leonie Hanne: conocé a la influencer de moda del momento

Su capacidad para fusionar en moda elementos clásicos con toques modernos e innovadores, hizo que la influencer alemana capturara la atención de una audiencia cada día más amplia en todo el mundo. Su historia y sus claves de estilo.

En el imponente y dinámico mundo de la moda, donde la creatividad y la innovación están en constante cambio, Leonie Hanne llama la atención con su trayectoria debido a su tenacidad, estilo único y visión vanguardista. La talentosa influencer alemana trazó un camino que revolucionó la forma en que se percibe la industria del vestir, convirtiéndose en un verdadero ícono de la moda a nivel mundial.

Desde sus inicios con la creación de su blog Ohh Couture hasta su llegada a Instagram, hoy en día cuenta con más de 4,7 millones de seguidores en sus redes sociales, lo cual, junto con su talento y su forma de ver la moda la han llevado a alcanzar un estatus prominente dentro de los desfiles más prestigiosas de las semanas de la moda más importantes.

Leonie Hanne
Vestido (María Gorof), zapatos (Dolce & Gabbana), aros (Jennifer Behr) y joyas (Cartier).

La capacidad de Leonie para incorporar las tendencias en sus atuendos captó la atención de las principales marcas de lujo, quienes han deseado colaborar con ella. Desde Dior, Chanel y Jacquemus hasta Balenciaga y Cartier, todos han reconocido su estilo, su versatilidad y su influencia en la industria dentro de las redes sociales.

-¿Cuáles fueron tus primeros acercamientos dentro del mundo de la moda?

-Estudié negocios y luego gestión textil. Trabajé como consultora estratégica en una gran consultora en línea en Alemania. Me gustaba la oficina, pero sentía que tenía mucha más creatividad por dar. Luego trabajé en una boutique y comencé a fotografiar mis prendas para venderlas online. Y en aquel momento en que empecé con mi sitio web para vender piezas con estilo, se volvió realmente popular y la gente preguntaba mucho acerca de mi Instagram. La verdad todo sucedió bastante rápido.

“Creo que la moda es un lenguaje global poderoso que une a personas de diferentes culturas y lugares, y poder conectar con personas de todo el mundo a través de mi trabajo es algo que valoro profundamente”.

-¿En qué momento te diste cuenta de que las redes sociales podían ser una plataforma poderosa para la moda y para expresar la creatividad en tus looks?

-Cuando empecé, hace casi 10 años aproximadamente, era más bien una salida para mostrar mi creatividad. Algo así como una oportunidad para conectarse con las personas, compartir mis looks y mi estilo personal. En ese entonces, entendí que era poderoso, pero nunca en mis sueños habría imaginado lo grande y poderoso que Instagram y toda esta industria de influencers online podría llegar a ser.

Conmoción por la muerte de Megha Thakur, influencer y militante del "body positive"

 

-Al ser una de las pioneras en moda dentro de las redes sociales como Instagram ¿Cuáles fueron algunos de los desafíos que enfrentaste?

-Para mí, el mayor desafío fue decidir si valía la pena correr el riesgo y dejar mi trabajo dentro de la empresa electrónica como consultora y apostar todo a trabajar en moda y dentro de las plataformas digitales. Pero decidí trabajar menos y pasar más tiempo fotografiando mis looks, subiéndolos en ese momento a mi blog y luego a Instagram, era muy poco claro y estable. Pero me di cuenta que era lo que realmente quería hacer y que si quería hacerlo, tenía que ponerle todo mi corazón y esfuerzo. Fue muy arriesgado pero fue el mejor riesgo que tomé.

Leonie Hanne
Vestido (Haleia by The Confessional Showroom NY). zapatos (Dolce & Gabbana).

-¿Cómo evolucionó tu estilo personal a lo largo de los años?

-Hace casi una década, mi estilo se basaba en fast-fashion debido a mi trabajo en una oficina y mi origen modesto. Con el tiempo, al trabajar con marcas de alta gama y vivir entre Londres y Alemania, mi estilo evolucionó hacia la sofisticación. Mi idea es inspirar a otras mujeres a invertir en piezas clave y crear atuendos versátiles. Durante la pandemia, mi estilo se adaptó a la comodidad, pero ahora estoy ajustándolo nuevamente para reflejar las tendencias emergentes en la moda post pandemia. Mi estilo sigue evolucionando constantemente, manteniendo un equilibrio entre la innovación y la conexión con las tendencias actuales y mis seguidores, me gusta compartir lo auténtico y divertido; aunque algunas tendencias sean populares, prefiero desprenderme de la presión de encajar en ellas. Pero creo que lo interesante de las redes sociales es que cuando crecés, crecés con tu audiencia y junto con la moda.

 

Conocé el Blunt bob, el corte que Olivia Palermo luce con un sencillo pero espectacular peinado efecto wet

 

-¿Cómo fue tu experiencia en las Fashion Weeks?

-Para mí la Fashion Week es uno de los momentos más importantes del año. Creo que es muy inspirador y es simplemente que toda la industria se reúne, así que es increíble para hacer contactos, para ver las últimas tendencias, para inspirar a mis seguidores, ya que, les encanta ver los atuendos de los desfiles. Cuando trabajás con alguna marca y luego sos invitado al desfile, podés sentarte en la primera fila y ver la nueva colección por primera vez tan de cerca, ver a los modelos, el estilismo, escuchar la música, es lo más mágico de toda la experiencia de la moda.

“Busco un equilibrio entre la innovación y la conexión con las tendencias actuales y mis seguidores, me gusta compartir lo auténtico y divertido; aunque algunas tendencias sean populares, prefiero desprenderme de la presión de encajar en ellas”.

-¿Cuáles son tus pasatiempos y cómo los incorporás en tu vida diaria?

-Soy muy activa y disfruto hacer ejercicio, especialmente Pilates. Cuando viajo, siempre llevo mi esterilla de yoga para mantenerme activa. También me encanta explorar nuevos lugares y conectar con la gente a través de mi amor por el ejercicio. Antes de los desfiles durante la Semana de la Moda en ciudades como Nueva York o París, me gusta levantarme temprano para caminar y disfrutar del ambiente. Además, como vegana, encuentro tiempo para probar mis comidas favoritas, ya sea durante la semana de la moda o en casa. Cocinar es otra pasión que disfruto cuando tengo tiempo.

-¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

-Lo que más amo es la conexión que tengo con mi audiencia y seguidores. Cuando creo algo que inspira a la gente y veo cómo los afecta positivamente, me llena de felicidad. Durante la pandemia, recibir mensajes de personas que se sintieron inspiradas o felices gracias a mi trabajo fue especialmente gratificante. Creo que la moda es un lenguaje global poderoso que une a personas de diferentes culturas y lugares, y poder conectar con personas de todo el mundo a través de mi trabajo es algo que valoro profundamente. 

 

Estilismo: Ash Mateu para Inside Studios.

Dirección: Jorge Agut Rosell para We Made It.

Fotos: Fernando Sippel.

Directora de Arte: Lucia Moreno Menendez.

Texto: Magdalena García Huidobro-Crémpien.


 

AGRADECIMIENTOS: PEINÓ: Martín Plascencia con productos Schwarzkopf.

MaquillÓ: Virginia Vera con productos de Dolce & Gabbana Beauty. LOCACIÓN: Braza Studio New York. Asistentes de estilismo y producción: Camila Muller, Maite Guerra, Ana Oucinde, Sofia Manassi, Lara Weiss, Magdalena Buffarini, Tisiana Cavalieri, Jessica Ramirez, Pilar Asunción y Mariano Radetich. Asistente de cámara: Yuuki Shimizu. Asistente de foto: Vasilios Smaragdas. Agradecimiento especial por la realización de esta nota: Alexander Galievsky & Annie Purewal.

 

at Magdalena García-Huidobro Crempien.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios