Su verdadero nombre es Kyrre Gørvell-Dahll pero desde bien chico supo que tenía que tener un nombre artístico y mantuvo siempre el mismo, aquel que usó en la escuela como nickname digital: Kygo.
Hijo de una dentista y un marino mercante, Kygo nació en Singapur en una de las tantas misiones comerciales de su padre y mantuvo siempre su nacionalidad noruega. Se crio en la pequeña ciudad costera de Tønsberg y vivió en países como Brasil, Japón, Kenya y Egipto.
Comenzó a estudiar piano a los 6 años y desde entonces ese instrumento es su mayor aliado en todo. Al igual que "nuestro" Bizarrap, comenzó a hacerse conocido en la música en su rol de productor y DJ, primero en Youtube y luego en diversas plataformas musicales.
Su gran inspiración fue su colega Avicii, con quien trabó una gran amistad que, tras la inesperada muerte del DJ sueco, inmortalizó en uno de sus tatuajes más visibles en el antebrazo derecho.
El salto a la fama lo dio en 2014 con su hit "Firestone", que le abrió de par en par las puertas de Europa, ávida de un singular estilo que mezcla el pop con el house tropical. En todos estos años trabajó junto a verdaderas estrellas de la música como Ed Sheeran, Coldplay, The Weeknd y Selena Gomez y se presentó en los más importantes festivales de música del mundo (además de ser un indispensable de las fiestas de Ibiza).
Con un particular gusto por la moda, en 2016 fundó su propia compañía fashion, Kygo Life, que luego cambió de nombre a X by Kygo , especializándose en auriculares Wireless con su clásico logo, la X.
Hace unos días, sorprendió a todos presentando “Thrill of the Chace”, su cuarto trabajo discográfico que mantuvo en estricto secreto hasta su lanzamiento y que contienen colaboraciones con Joe Jonas, X Ambassadors y Lukas Graham.
Mañana a la noche será su debut en suelo porteño, cuando se presente en Madero Boardwalk (entradas en All Access) en una fecha que también contará con el DJ Set de Frank Walker y el after party de la famosa fiesta Bresh. El show se podrá ver en vivo por Flow, con transmisión exclusiva para todo el país a partir de las 20.30 por el canal 605 de la plataforma. Horarios del show: Puertas: 19 horas, Frank Walker: 20.30 a 21.30, Kygo: de 22 a 00hs y Bresh, de 00.10 a 03.10. Sí, un sábado para no para de bailar nunca.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios