Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 14-05-2020 18:15

Julieta Cardinali: “No me quejo pero me cuesta mucho encontrarle un lado positivo a todo esto”

Seguimos con nuestras breves entrevistas de cuarentena. Esta vez, con la actriz, diseñadora y alma mater de .Cardinal que nos comparte sus vivencias, estados de ánimo y visiones de esta pandemia.

Mensajes, audios de WhatsApp, DMs, mails, todo sirve en estos días comunicarnos a distancia y así fue un poco el contacto con Julieta, que enseguida aceptó formar parte de nuestras mini entrevistas de cuarentena”, un espacio para charlar, pensar y compartir vivencias y reflexiones en torno a esta larga pandemia. Acá, la charla con Julieta:

-¿Cómo, dónde, con quién venís llevando la cuarentena?

-En mi departamento de Palermo, con mi hija y mi novio (N de la R: el médico Luis María Cantaluppi). Y también con la hija de mi novio cuando le toca venir con nosotros. Tratando en general de mantener la mayor tranquilidad posible, esta cuarentena es lo que nos toca vivir hoy y hay que afrontarla con la mayor calma e inteligencia posible.

-¿Qué tal tu hija Charo y las clases virtuales? ¿Te transformaste también (como si hicieran falta nuevos frentes para atender…) en profesora auxiliar?

-Mirá, mi hija justo había comenzado el secundario, eso me dio mucha lástima ya que solo tuvo una primera semana de clases ese secundaria, en un nuevo colegio encima… Estaba muy entusiasmada, sobre todo porque había hecho un curso de ingreso muy exigente durante todo el año pasado así que fue una especie desilusión para ella no poder empezar con todas las pilas. Ese bajón le costó bastante pero lo superó y la verdad es que está llevando muy bien el tema de las clases virtuales. A diferencia de mis amigas que tienen hijos más chicos y hacen también de maestras, yo prácticamente no participo de sus clases. Ella hace todo sola, está grande ya. No me necesita a mí para eso. Después sí está todo lo demás que decís, y lo cierto es que estoy más multitasking que nunca. Limpiando la casa, cocinando, atajando las emociones de uno, del otro, de las amigas… Como todos ¿no? Estamos todos aprendiendo una nueva manera de vivir.  

-¿Cómo te estás manejando con tu marca de ropa, .Cardinal?

-Seguimos de manera online, haciendo envíos a todo el país y por suerte la colección de invierno sigue bien en pie. Lo que sí me preocupa mucho es cómo afrontar la próxima colección primavera verano, que ya deberíamos estar haciendo… Me preocupa mucho ya que tengo gente a mi cargo, empleados, alquileres y demás y por ahora no sabemos cómo ni cuándo vamos a volver poder producir.

-¿Y la Julieta actriz? En estos momentos leemos y vemos por todos lados lo apremiante y crítica que es la actual situación de producción audiovisual local…

-Y... como actriz estoy también muy, muy preocupada. Hay muchos compañeros actores, técnicos, maquilladores, peinadores, vestuaristas, editores, la lista es larguísima de gente que está sin trabajo y por ahora sin ningún tipo de ayuda. Y mientras, los colegios hay que seguir pagándolos, lo mismo que las expensas, los alquileres… El nuestro es un rubro que quedó muy afuera del sistema, y lo peor es que eso afecta el ingreso de muchísimos trabajadores.

Julieta Cardinali
"Estamos todos aprendiendo una nueva manera de vivir", comenta Julieta.

-¿Qué aprendizajes sentís te deja esta pandemia? A todo nivel me refiero, prácticos y concretos y más filosóficos (por llamarlos de alguna manera) también…

-La verdad, me cuesta ponerme filosófica, hay tanta gente sufriendo por hambre, por falta de trabajo que me cuesta verle el lado positivo a todo esto. Yo realmente soy una privilegiada, tengo una casa hermosa, una hija con salud, comida todos los días y la heladera llena. En lo personal, no me quejo y soy aún más consciente que antes de los privilegios que tengo. Leo mucho, veo series, como rico… No la paso mal, pero no puedo evitar pensar que hay mucha gente pasándola realmente muy mal.

-¿Cómo vislumbrás el futuro, el cercano y el no tan cercano?

-En realidad no se sí vislumbro pero deseo que esto se termine pronto, espero que empecemos a salir a trabajar, a retomar todos nuestras actividades. Sé que nos costará mucho volver a hacerlo y reacomodarnos en ese nuevo orden. Así que por ahora es eso, un gran deseo.  Ojalá esto se termine pronto.-

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios