Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 24-02-2021 18:56

Conocé a Juga, la artista chilena que hace música inspirada en el ajedrez

En medio del furor de Gambito de Dama, la cantante presentará el próximo 8 de marzo “Chess Divas”, un tributo musical a las pioneras y campeonas legendarias de este deporte.

Quienes pudieron disfrutarla en vivo, allá en 2016 cuando vino a grabar y presentar en la sala Siranush su disco Maururu (producido por Tweety González) sabrán bien que Juga es una artista integral y plenamente devota de cada uno de sus proyectos.

Así lo fue con Maururu, que significa "gracias" en Rapa Nui y que contenía varios guiños a esa cultura polinesia (y de la Isla de Pascua), y también con su disco homenaje a Edith Piaf.

Instalada hace un par años en Budapest, la cantante y artista chilena ha decidido ahora homenajear a las pioneras jugadoras y campeonas del ajedrez a través de canciones y videos sumamente temáticos.

Sí, al mejor estilo Gambito de Dama, Juga condensará en Chess Divas su original tributo a legendarias ajedrecistas como Vera Menchik, la primera campeona mundial de Ajedrez (allá por 1927) y la ya famosa Judit Polgar, considerada la mejor ajedrecista de todos los tiempos.

Lo curioso es que el tributo contiene temas compuestos especialmente para él (como Oh, Capablanca) y también otros ya conocidos, los cuales son interpretados junto a un gran pianista húngaro y con letras readaptadas que relatan partidas de ajedrez.

Entre ellos, tres tangos: Por una cabeza, Esta noche de luna y Malevaje.

Chess Divas será presentado desde Rusia el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y con una entrevista en la televisión de Moscú (y con el patrocinio de FIDE, Federación Internacional De Ajedrez).

Se podrá seguirlo desde sus redes sociales, cuenta de Youtube y página web: www.jugamusica.com.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios