Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 15-08-2023 14:45

Entrevista: Aleyda Aguado de Quintero, referente del estilo y glamour en Colombia

La empresaria es Reina vitalicia de las Américas y representará a América Latina en el Fashion Week de Italia. Aleyda es distinguida como la Mujer mejor vestida de Cali.

Aleyda Aguado de Quintero es una referente de la moda en Colombia. La empresaria es miembro honorífico de la Organización Reina de las Américas donde posee el título de Reina vitalicia.

Distinguida por ser la Mujer mejor vestida de Cali, Aleyda es madre, abuela, empresaria y expresa su vocación por ayudar. Junto a su esposo Jaime Quintero fundaron la empresa Casa de Pandeyuca, una cadena de panadería que lleva más de 50 años en la Capital de la salsa. 

Su pasión por la moda y su solidaridad la llevaron a formar parte del Fashion Week de Milán en Italia. En el evento, la empresaria representará a América Latina y ocupará nada más y nada menos que el rol de Jurado. 

ALEYDA2023

¿Cómo describirías tu estilo personal y qué te inspira al elegir tus atuendos?

Soy una mujer que trato de conjugar de la mejor manera lo vanguardista con lo tradicional, me inspira la naturaleza y la diversidad de sus paisajes

¿Cuáles son tus marcas o diseñadores favoritos para construir tus looks?

 Me visto especialmente con diseños y confección colombiana alternados con accesorios (collares, carteras y zapatos) locales y extranjeros. Felipe De la Pava, Aracelly Bolívar y Almacén Capricho, que es multimarca y responsable del buen vestir de la sociedad caleña.

¿Cuál crees que es la clave para lucir elegante y a la moda en cualquier ocasión?

 El sello personal es muy importante. El estilo de cada quien es protagonista al momento de lucir una prenda de vestir clásica o vanguardista.

¿Cómo te adaptas a las tendencias de moda sin perder tu estilo único?

 Con diseños y texturas que van acorde con mi personalidad, cuidándome de no caer en las extravagancias ni en lo vulgar.

ALEYDA2023

¿Qué te parece la moda colombiana y cómo consideras que se ha desarrollado a lo largo de los años?

Tenemos en Colombia grandes talentos en diseños que van de la mano con la moda en el mundo y también confección de alta costura. La moda en Colombia a tenido una continua evolución al igual que en América Latina y tenemos la fortuna de contar con diseñadores que están a la altura de los grandes del mundo, cómo es el caso de Carlos Arturo Zapata, diseñador Vallecaucano.

¿Qué consejos darías a las personas que están buscando mejorar su sentido de la moda?

Buscar la asesoría de personas idóneas en el tema es fundamental. Diseñadores y marcas que asesoren a conciencia.

¿Cuál ha sido tu look favorito hasta ahora y cuál fue la ocasión para lucirlo?

 Mi look favorito es con el cabello recogido, un maquillaje suave y un vestido clásico de Chanel que lucí recientemente en un matrimonio donde fui invitada con mi esposo y que pienso lucir nuevamente en el Fashion Week en Italia.

ALEYDA2023

¿Cómo influyen las tendencias internacionales en tu estilo y cómo las aplicas en tu día a día?

Influyen de manera directa en un alto porcentaje y como dije anteriormente adaptando la moda a mi estilo y personalidad.

¿Cuál consideras que es el accesorio o prenda más versátil en tu guardarropa?

 Un vestido negro; ya sea entero, con falda o pantalón y chaqueta es lo más práctico y que no debe faltar en el closed de toda mujer. También tacones y cartera.

¿Cómo fue tu experiencia al ser reconocida como la Mujer mejor vestida de Cali y cuál crees que es el impacto de la moda en nuestra Sociedad?

Una experiencia llena de satisfacciones y de agradecimiento hacia las personas que me tienen en ese concepto, también implica un  gran compromiso de responsabilidad y ejemplo para las sociedades actuales y futuras. El impacto de la moda lo asimila cada quien en su forma de pensar y de sentir, de cómo se quiere ver y mostrar. Para terminar pienso que en el tema de moda no hay nada escrito. La moda va y vuelve, lo único que permanece es EL ESTILO.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios