Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 03-08-2021 18:00

Conocé a Juliana Reinoso, cantante y emprendedora “empoderada”

Tiene 28 años y es dueña de su propia marca y empresa de alquileres temporarios en La Plata. En breve, su libro sobre el arte de emprender y la importancia del “desapego”. Acá, un adelanto.

Nació en Trelew, Chubut, hace 28 años pero actualmente reside en la ciudad de La Plata, donde montó su emprendimiento y marca comercial “Alquiler temporario JR.

Licenciada en Relaciones Públicas, cantante y profesora universitaria, Juliana es una apasionada de la comunicación y de conectar con las personas genuinamente. El próximo año, cuenta, lanzará su primer libro, titulado “Comunicación para empoderarte”.

“Es una obra pensada para tu desarrollo personal a fin de que en cada capítulo puedas lograr empoderarte a través de la palabra. Si todos tomamos conciencia del valor y poder de la misma, vamos a poder crear la realidad que deseamos en cada paso, en cada pensamiento, en cada palabra”, anticipa y agrega:

“Es muy importante conocernos para que podamos identificar qué nos gusta, que no nos agrada y luego comunicárselo a otro. Así también, con las herramientas de este libro vamos a poder entender al otro y empatizar con él, y lo que es aún más importante vamos a poder hacerlo con nosotros mismos”

Sobre el desapego

Una de los tantos conceptos que desarrollará allí tiene que ver con el desapego y sobre él, Juliana explica:

“Muchas veces, aquello a lo que estamos apegados no nos hace bien pero como lo conocemos, y estamos acostumbrados, lo aceptamos. Nos sentimos 'seguros' con este vínculo”, afirma y completa: “Cuando realmente decidimos soltarlo, puede resultarnos terrorífico, como un salto al vacío. Pero solo cuando entendés que no posees ni nada te posee, justo en ese preciso instante sos libre”.

“Dueño de todo y de nada a la vez. Un millón de posibilidades se abren a tus pies, y ahora lo podés ver porque estás atento, despierto y receptivo a que la magia llegue a tu vida”, enfatiza antes de referirse a esos casos en primera persona: 

“Si te sentís en una situación de aferrarte a algo especial te entiendo, me pasó, y no importa las veces que te aconsejen, vos sólo actuás cuando lo decidís por tu cuenta, cuando ponés un punto y aparte en esta historia y das vuelta la página para seguir escribiendo. El desapego, las experiencias me enseñaron mucho y te aseguro solo puedes entenderlo cuando lo atravesás por el único filtro válido, el de tu experiencia".

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios