Tuesday 23 de April de 2024

PERSONAJES | 08-03-2021 19:22

“Caminar Sola”, el lema feminista que se hizo canción

La joven cantante Yami Safdie estrenó hoy un single que nació de un sentimiento que atravesó a todas las mujeres alguna vez: el profundo miedo a caminar sola por la calle.

Tiene apenas 22 años pero jura que canta y baila desde que tenía 3 (o al menos eso recuerda su familia). Oficialmente, Yami Safdie comenzó a cantar a los 9 y enseguida se sumergió en el mundo de los instrumentos. Oriunda de Haedo, toca el ukelele, la guitarra y el piano.

Yami Safide: ¿quién es esa chica?

Yami estudió en el Conservatorio Alberto Ginastera y actualmente cursa la Licenciatura en Artes Escénicas. Hace poco más de tres años comenzó a subir covers a sus redes sociales, donde hoy supera los 600 mil seguidores en Instagram y 1.500.000 en TikTok.

Pero ella también compone. Uno de sus primeros temas, en 2017, fue “Tan fuerte”, donde decidió hablar con crudeza del drama de los femicidios. Y del movimiento #NiUnaMenos.

En este 2021, Yami volvió a utilizar su música para darle voz y palabras a su militancia feminista con Caminar Sola, un tema inspirado, como ella misma dice, en algo que "todas las mujeres atravesaron alguna vez”: el profundo miedo a caminar sola por la calle.

Narrada en primera persona, la canción recorre segundo a segundo, todos los pensamientos y sentimientos que cruzan su mente en esta situación. La música, la letra y el video funcionan en conjunto transmitiendo la ansiedad y desesperación que aumentan con cada paso.

Dirigido por Ornella de Virgilio y Guido Morán, el videoclip acompaña a la perfección cada detalle haciéndonos parte de esta historia.

El tema es el segundo adelanto de su próximo disco del cual ya compartió el single "No me digas" que superó las 600.000 views en Youtube y más de 250.000 streams en Spotify.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios