miércoles 28 de julio de 2021

PERSONAJES | 03-03-2021 18:45

Florencia Carella: “Las plantas nos enseñan a observar, y a vivir, mejor”

Experta en la materia, y alma mater de Herbario, Florencia estrena mañana su nuevo ciclo "Decora con plantas" en Más chic. Acá nos comparte su historia y sus mejores tips y consejos para revitalizar nuestros hogares.

Florencia Carella se recibió de diseñadora de indumentaria en 2011 pero para su primer gran proyecto enseguida pensó en esa pasión que tiene desde chica: las plantas.

“Comencé con una pequeña línea de productos de diseño aplicados a la botánica y rápidamente fue creciendo hasta convertirse en mi marca Herbario. Hoy en día, después de varios años, la línea de productos se amplió mucho (N de la R: de hecho, también maneja un hermoso café en Olivos, llamado Herbario Café) y hacemos proyectos de paisaje y asesoramiento en decoración con plantas”, cuenta.

Desde mañana, todos los jueves y sábados de marzo a las 16 por Más Chic, Florencia enseñará a experimentar y aprovechar la belleza de la naturaleza utilizando las plantas como herramientas para decorar cualquier espacio del hogar en su nueva serie “Decora con plantas”.

Ya sea una recepción, un pasillo, rincones, esquinas, sobremesas, estantes o en el suelo, ella se encargará de encontrar el mejor lugar para que las plantas, además de aportar su natural color verde al ambiente, decoren y aporten armonía a ciertos espacios que necesitan ser revitalizados.

-¿Cuáles son, a grandes rasgos, las principales ventajas de incorporar plantas en el hogar?

-Purifican el aire, brindan sensación de paz y tranquilidad, generan un ambiente amable y son esculturas vivas con las que podemos crear y renovar por completo los espacios.

-¿Y cuáles dirías son los "not to do" (las cosas que no hay que hacer) a la hora de incorporar plantas al hogar?

-No tener más plantas de las que podemos cuidar, no regar de más, no exponer a temperaturas extremas con calefactores o aires acondicionados.

-¿Hay algún secreto, tip para tener en cuenta desde el punto de vista de la ambientación?

-Para integrar una planta a un espacio es ideal pensar en las características de ese espacio. Qué formas encuentro, qué paleta de color y texturas. Luego, según lo que queremos lograr, podemos seleccionar una especie que acompañe armoniosamente esas características o bien rompa con eso.

Esta segunda opción genera plantas más protagonistas que son foco de atención en el ambiente.

-¿Y desde la "botánica" qué se puede hacer para cuidarlas mejor?, ¿hay especies o tipos de planta que son las más recomendables para tener en un departamento?

-Recomiendo pensar primero donde pondríamos las plantas para luego pensar en especies y tamaños adecuados. Es importante tomarse el tiempo de investigar acerca de la especie, y principalmente, ser regulares y constantes en su cuidado.

Por ejemplo, si hago un riego semanal, ser constante con ello, ya que la estabilidad es positiva para su desarrollo. Otro item a tener en cuenta es evitar los obstáculos como techos muy bajos o muebles que puedan complicar su crecimiento. 

-¿Qué es lo que más aprendiste de todos estos años asesorando a la gente a armar espacios más "vivos"?

-Lo que más aprendí y siempre lo comparto es el poder de la observación. Las plantas nos enseñan a observar, y a vivir, mejor. Mirando lo cotidiano, en las casas, en los halls de departamentos antiguos, en caminatas por la ciudad aprendí acerca de las formas de la naturaleza, de la composición, de cómo puedo generar diferentes sensaciones con una u otra especie.

Con los años de trabajo, también aprendí a ver algunas señales que nos dan las plantas acerca de lo que necesitan. Cómo tratarlas para que el cultivo sea “exitoso”, fructífero… Siempre creí mucho esto de mirar con detenimiento la naturaleza, hay tantos misterios en ella, y es tan inabarcable que siento que siempre estoy aprendiendo y conociendo algo nuevo.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios