Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 20-09-2021 15:06

Emmy 2021: Conocé a Mj Rodríguez, la primera mujer trans en ser nominada como mejor actriz

Con su papel como Blanca Rodriguez-Evangelista en Pose, la actriz hizo historia y compitió con colegas de gran renombre.

En el día de hoy, Mj Rodriguez se transformó en la primera actriz trans en estar nominada Emmy a mejor actriz en el rubro de series dramáticas por su trabajo en Pose. Ella hizo historia y despertó el reconocimiento de un sinfín de colegas en las redes sociales. 

Mj se hizo famosa por su partición en la tercera temporada de la producción de FX como Blanca Rodriguez-Evangelista, fundadora de uno de los grupos que conforman esa historia situada en la Nueva York de los 80 sobre las comunidades LGBTI+ de origen afroamericano y latino que también se destacaba como una famosa Drag Queen. 

Conoce a Mj Rodriguez, la primera mujer trans en ser nominada como mejor actriz a un Emmy
Mj Rodriguez

Es importante resaltar que Pose, cocreada por Ryan Murphy, obtuvo otras ocho nominaciones en su rubro dramático, entre ellas a mejor serie, mejor actor, para Billy Porter; mejor dirección, para Steven Canals; y mejor guion.

En mayo, Rodriguez había expresado: "Al ver todas estas cosas por las que Blanca tuvo que pasar personalmente, mentalmente, y verla salir victoriosa, pienso que todas las mujeres trans necesitan ver algo que se pueda obtener y alcanzar. Y también, para las mujeres trans que son de antaño, que han sido madres fuertes y edificantes".

Billy Porter, coprotagonista de la serie, se refirió a Rodríguez: “La hemos visto crecer. Se convirtió en una mujer frente a nuestros ojos. Pasó de ser una mujer adulta joven a ser una mujer de pleno derecho. Y es asombroso".

En esta edición de los premios, la Academia de Televisión decidió reconocer la importancia de contar estas historias sobre la diversidad, lo cual incluye las interpretaciones de las personas trans de color que fueron ignoradas por demasiado tiempo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios