Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 16-11-2021 17:55

Clara Alonso, de chica a “mamá Disney” en Entrelazados

La actriz interpreta a Caterina, la madre de Allegra (Carolina Domenech) en la nueva gran apuesta de la plataforma Disney+. Hablamos con ella sobre ese rol y sobre los mandatos de la maternidad.

“Amistad, música, familia, viajes en el tiempo…”. El listado de palabras clave sale de boca de la actriz Clara Alonso y sirve para reflejar todo su entusiasmo en torno a Entrelazados, la nueva serie de Disney+ que desde el vamos busca conquistar a una audiencia regional e incluso global.

Estrenada en el marco del Disney+ Day, la ficción se centra en Allegra (Carolina Domenech), un joven que sueña con ser parte de la compañía de comedia musical Eleven O’Clock y convertirse en la protagonista de “Freaky Friday”, obra que consagró a su abuela Cocó (Elena Roger) muchos años atrás.

Clara Alonso
Clara Alonso tiene una gran experiencia en éxitos juveniles.

La vida de Allegra se altera por completo cuando encuentra un misterioso brazalete en su casa que la envía a 1994, el año en que su madre Caterina (Clara Alonso) tenía su edad y daba sus primeros pasos en Eleven O’Clock mientras vivía a la sombra de Cocó, una estrella en el pico de su carrera.

La serie, que hablará justamente de sanar viejas heridas y de aprender tanto del pasado como del presente, también cuenta con las actuaciones de El Purre, Kevsho, Benjamín Amadeo, Paula Morales, Emilia Mernes y Favio Posca, entre muchos otros.

Sobre esos temas hablamos con Clara, que tiene una larga experiencia en éxitos juveniles, desde High Shcool Musical, la selección hasta Violetta (serie y película). 

Clara Alonso
Favio Posca, Paula Morales y Benja Amadeo también son parte de esta nueva serie musical.

-Contanos cómo es tu personaje de Entrelazados...

-Mi personaje es Caterina, madre de Allegra e hija de Cocó.. Sobre todo, hija De Cocó… (sonríe). La verdad es que sufre mucho ese vínculo con esa madre artista que un poco la oprime, y no le deja ser lo que ella tanto quiere y desea.

-¿Que le dirías si la tendrías que aconsejar?

-Justamente eso, que se anime. Creo que está muy ocupada de su hija, de ser una madre presente y un poco se ha olvidado de sí misma. Le diría eso, que se anime a ser lo que quiere porque puede hacer ambas cosas. No es que por ocuparse de ella va a ser menos o peor madre. Te diría que al contrario.

Clara Alonso
Madre e hija en la ficción, Caterina y Allegra (Carolina Domenech)

-¿A qué otro personaje de la serie te hubiese gustado interpretar?

-A Cocó, sin duda. Primero para entender por qué hace todo lo que hace y segundo porque me encantaría saber qué es lo que se siente ser una artista de esa magnitud, estar en teatros de todo el mundo, viajar haciendo giras. Lo que vivió Cocó es realmente increíble.

-¿Qué es lo que más te gusta o interesa de la década del 90, adonde viaja Caterina?

-Uff, mucho, Me acuerdo que yo tenía una carpeta muy especial en la que guardaba mis papeles de cartas, básicamente porque escribíamos y nos mandábamos cartas. En ese momento no existía WhastApp ni los celulares y la comunicación era muy distinta.

-¿A qué otra época te gustaría viajar?

-Mmm, creo que viajaría a la París de los años 30. Me gustaría conocer cómo era esa ciudad en esa época, vivir de cerca esa música, esa atmósfera cultural… Me encantaría.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios