sábado 24 de febrero de 2024

PERSONAJES | 07-07-2023 11:32

Caterina Valentino: "La educación es lo primero, hay que tratar a todos por igual"

La reconocida periodista y embajadora de marcas internacionales comparte sus tips de etiqueta y se posiciona como experta en etiqueta en Estados Unidos por su elegancia, impecable estilo y la capacidad que ha desarrollado de inspirar a través de su testimonio de vida.

Comunicadora innata, periodista de profesión y amante de los buenos modales, el buen gusto y la etiqueta; son características que definen a esta increíble mujer Italo-venezolana que ha sabido inspirar a través de su testimonio de vida a tantas personas que, como ella, han sufrido eventos traumáticos en su niñez, pero que con voluntad, amor y buscando la ayuda necesaria, han logrado superarse transformando cada una de sus experiencias en lecciones aprendidas.

Lejos de querer promover una etiqueta basada en las diferencias sociales, creencias y clases; Caterina promueve y enseña su propio estilo de vida: El VIP de la Gentileza, basado en la buena educación, la empatía y el respeto por todos en cualquier escenario y sin importar el cargo o la posición que ocupe.

En este sentido, Caterina Valentino comenta: “Trato de ser VIP en todo lo que hago, pero el VIP que más practico es el VIP o la etiqueta de la gentileza porque eso es lo más importante. Cuando voy a alfombras rojas o festivales, me vinculo de la misma forma con las figuras más importantes, como con las personas que están haciendo el trabajo más difícil, por ejemplo: con los que están atendiendo a la gente, los choferes, los fotógrafos, que hacen un trabajo complicado. Creo que ser VIP, es ser VIP con todos, desde los que ostentan los lugares más altos hasta la gente que hace el trabajo más duro”.

Es así como la experta concibe la etiqueta: “Desde el ser”. Ser una persona educada, practicar los buenos modales, ser empático y tratar a todos por igual, respetar los códigos de cada evento, cuidar la delgada línea entre lo sexy y lo vulgar, aprender a comunicarse de forma oportuna y pertinente, y cultivar el amor propio para poder proyectar una imagen segura y cautivadora que conquiste la mirada de todos a su paso.

En la esfera digital también ha logrado revolucionar con su historia de vida y mensaje VIP las redes sociales convirtiéndose en una sensación cuando sus videos en TikTok e Instagram se volvieron virales hablando de modales y etiqueta. Desde consejos sobre buenos modales en la mesa hasta orientación sobre comunicación eficaz y decoro, el contenido de Caterina resuena entre las personas que se esfuerzan por mejorar sus relaciones personales y profesionales. Su dedicación a promover la amabilidad, el respeto y la comprensión cultural brilla en su presencia en línea, lo que la convierte en una autoridad confiable en la etiqueta moderna.

 

Caterina Valentino

Entre sus próximos planes, Caterina Valentino afirma: “quiero montar una academia VIP, quiero hacer un reality show con VIP y seguir trabajando en lo que he hecho durante todo este tiempo, el periodismo, la radio, la moda y sobre todo estos tips de etiqueta que empoderan a la gente y también viene un libro, un libro donde yo voy a recopilar un poco todos estos posts de domingo”. 

Caterina Valentino crea su propia ropa

Su influencia y reconocimiento internacional es el exitoso resultado de los más de 25 años de trayectoria en radio y televisión con alcance global, destacando su paso como Host de E Entertainment Televisión; además de su consolidado posicionamiento como Embajadora de Marcas reconocidas mundialmente como Lufthansa, Mac, Swarovski, Hublot, Mario Hernández.

Caterina Valentino lidera su propia línea de ropa con la que sin duda marca una tendencia de glamour y versatilidad con el toque necesario de elegancia y comodidad que ella misma necesita en su dinámico estilo de vida. Al respecto explica: “no conseguía en la calle las cosas que yo quería vestir o que yo quería lucir y comencé entonces a diseñar piezas, que fueran versátiles, por ejemplo, una FAVES, que es una falda vestido o por ejemplo un top yo me lo pueda poner para ir al gym, pero me lo pueda poner de pronto para ir al súper o para ir a una cóctel con una chaqueta, la versatilidad para mí es mi sello y no conseguía piezas tan versátiles en el mercado y por eso decidí hacer mi propia línea”.

Todo esto la ha llevado a ser reconocida como experta en etiqueta en Estados Unidos, recibiendo un importante reconocimiento en la ciudad del Sol Miami por el concejal de Miami Dade Christian Ceballos, durante su primera VIP Master Class que estuvo SOLD OUT, en la que compartió herramientas muy poderosas de empoderamiento social que le permiten a las mujeres convertirse en la persona más VIP de su propia vida.

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios