Tuesday 19 de March de 2024

PERSONAJES | 18-01-2022 08:21

Conocé a Bárbara Cabrera, la modelo que nos representa en el mundo

Trotamundos y apasionada por la moda. Así es Bárbara Cabrera esta modelo que nos representa en el exterior y que se compromete con la inclusión y el cambio climático.

Fue desde siempre su vocación. De chica miraba los desfiles del verano en televisión y soñaba con estar ahí arriba, mostrando las tendencias de la temporada. Así fue como de adolescente comenzó a tomar clases en una escuela de modelos. Cuando Bárbara Cabrera llegó a su mayoría de edad fue el momento de enfocarse al ciento por ciento en esta carrera, desfiles, publicidades y catálogos fueron algunos de sus primeros trabajos. Luego se enamoró perdidamente de un novio y se fue a vivir a Panamá por un año. Allí la contrató una agencia internacional con sede en Nueva York y ese anhelo que tenía de chica tomó más forma que nunca. Al regreso al país y con un portfolio interesante las oportunidades laborales se multiplicaron.c

“Lo que más me gusta del modelaje es la posibilidad de viajar y conocer otras culturas, además de poder relacionarme con diferentes personalidades de la moda”, cuenta Bárbara, que representó a Argentina en certámenes como Miss Argentina y recientemente en Miss Eco Internacional. Este es un evento de belleza y moda mundial que buscar concientizar sobre el cambio climático y el cuidado del planeta. Bárbara viajó a Egipto para competir y nos cuenta su experiencia: “El certamen tenía un mensaje principal relacionado con el medio ambiente. Pude exponer y charlar sobre lo que sucede en Argentina, sobre el drama de las inundaciones o los incendios forestales, por ejemplo. Fue una gran plataforma para comunicar ese tipo de mensajes al mundo entero”.

 

Bárbara Cabrera


Respecto de los concursos de belleza explica: “Las mujeres necesitamos alzar la voz y a través de estos eventos-aunque muchos no lo vean así- se puede comunicar y llevar a cabo una acción de liderazgo. Tienen una mirada integral de lo que es la belleza, ya no se presta atención a las medidas, el color de la piel, hoy buscan mucho más allá, se interesan por la persona, qué hace, cómo se compromete”. Bárbara está muy a favor de los cambios que plantea el mundo de la moda en la actualidad y celebra que en los próximos años sea todo “más inclusivo y diverso”. “Necesitamos que así sea porque es más sano para la mente y el cuerpo. La salud es realmente un privilegio, no solamente verse bien. Y lo aprendimos más que nunca gracias a la pandemia. Esto es también el resultado de una lucha feminista muy importante”, apunta.

 

 

Bárbara Cabrera



Viajera frecuente


Los trabajos que más recuerda y atesora son: haber sido parte de New York Fashion Week al desfilar para el creador español Custo Barcelona y para la couturier argentina Rossi Tuxedo. Si bien a Bárbara le gusta mucho el running y el mundo de los negocios, no puede alejarse ni un rato del universo fashion. “Me gusta tanto lo que hago que quise empezar a incursionar en algún emprendimiento relacionado con mi oficio, pero del lado del diseño y producción. Me sucedió luego de la pandemia, que fue un momento en el cual me replanteé varias cosas”, cuenta sobre su debut como diseñadora de una marca de trajes de baños y añade:

“Junto a una amiga me animé a una cápsula de trajes de baño, se llama Lieu Prive. Me involucré al ciento por ciento en esta tarea, me ocupo del diseño, de la comunicación y de hasta hablar con los proveedores. Mi idea es tener en un futuro una marca propia y diseñar con mi propio equipo”. Además de soñar con su empresa de moda, anhela con abrir un comedor para ayudar a niños carenciados.

 

Bárbara Cabrera
 

Compromiso saludable


Bárbara está siempre informada y detrás de lo que sucede en el universo de la moda. Para eso confiesa que sigue a varias influencers del mundo entero, que mira por streaming todas las semanas de la moda y que lee revistas especializadas. “Todo eso me inspira y me mantiene relacionada y actualizada. Por supuesto que después hay muchos tips que aplico a mi estilo, pero siempre lo más importante es vestirse cómo una se siente bien, elegir la ropa que realmente te haga sentir auténtica y empoderada”, apunta la modelo. En materia de belleza confiesa que es más consciente que obsesiva con sus cuidados. “Tengo tres pilares fundamentales para sentirme bien: llevar una alimentación saludable, respirar de manera consciente y dormir bien. Son la base de todo, así una puede estar en calma y en paz”. 

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios