domingo 5 de diciembre de 2021

PERSONAJES | 12-11-2021 08:21

Arnaud Valois: conocé al actor francés del momento

El actor debuta como modelo de la nueva fragancia Match Point de Lacoste. Una charla desde París sobre belleza, ecología y feminismo con un resiliente del cine.

Arnaudd Valois fue abucheado en Cannes, dejó la actuación Y doce años después regresó y fue premiado. Esto es lo primero que aparece al googlear el nombre de Arnaud Valois. Comenzó su carrera a los 19 actuando en la película Charlie says. El filme se presentó en el Festival francés, al terminar la función los silbidos colmaron la sala y las críticas fueron despiadadas.

Luego de esa experiencia decidió alejarse de su vocación, se dedicó por mucho tiempo a otra cosa. ¿Qué hizo? Viajó medio año a Tailandia, estudió terapias alternativas y regresó a París para abrir una sala de masajes. Tuvo su espacio hasta que un director lo encontró a través de Facebook y lo convocó para volver al ruedo en 2017 con el largometraje 120 latidos por minuto (que protagonizó el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart) por el cual se llevó el Premio del Jurado.  


Arnaud de acaba de convertir en la imagen de la nueva fragancia de Lacoste, Match Point. Este perfume tiene acordes de genciana y madera de Cachemira que la transforman en una propuesta bien audaz para el universo de la perfumería. “Me encanta la marca porque es muy francesa, es chic y relajada al mismo tiempo. Me gustó que me convoquen para sumarme como embajador. Y lo mejor es que grabamos el spot en Buenos Aires”, comenta.

Arnaud Valois
Si bien el cine es su metier, se animó a protagonizar una campaña de Lacoste.


-¿Te gustó Buenos Aires?
-Sí, claro. Estuve pocos días, pero lo que vi me impactó mucho. Es una muy bella ciudad, con buena vibra.


-Algo te conecta con Argentina, ya que en tu retorno al cine trabajaste con el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, ¿cómo fue la experiencia?
-Muy linda. Hicimos un trabajo muy interesante, compartíamos muchas escenas, entonces eso nos permitió tener una relación hermosa mientras rodábamos. No nos estamos viendo ahora porque él está trabajando mucho y viajando, pero estamos en contacto.


-¿En qué situaciones de tu vida sentiste que estabas en un match point?
-(Piensa). En muchas debo confesar, pero si tuviera que elegir una sería cuando regresé a la actuación. Tuve que hacer un casting y estaba muy asustado, porque no sabía si podía actuar de nuevo. Las películas volvían quizá a mi vida y era una situación muy estresante. Y por suerte fue una gran experiencia artística.


-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Jugar al tenis, meditar, estar conmigo mismo, hago muchas caminatas por el bosque, me gusta viajar -aunque en este último tiempo fue dificultoso por la pandemia- y suelo leer mucho también.


-Tuviste un centro de masajes tailandeses por años, además de estudiar yoga y terapias alternativas. ¿Cuán importante es el bienestar mental y corporal para vos hoy en día?
-Muy, es esencial para mí. Es importante estar energizado, enfocado, predispuesto… Trato de respetar mi cuerpo y mi mente lo más posible y estar muy atento a mis necesidades.


-Estamos viviendo tiempos singulares, ¿qué aprendiste durante esta pandemia?
-Aprendí a prestar atención de los demás, a estar agradecido de la vida, a pasar más tiempo con mi familia y mis amigos, o simplemente a disfrutar un cielo azul. Aprecio los pequeños regalos de la vida.


-¿Cuál es tu conexión con la moda?
-Es parte de mi vida, porque recurro mucho a ella para las películas y las presentaciones o alfombras rojas, es importante para reflejar quién soy. Busco ropa que me identifica realmente. Me gusta estar bien vestido, me hace sentir bien. Uno no es totalmente uno con ropa, pero te sentís protegido, como con una armadura cómoda.


-¿Qué te preocupa del futuro cercano?
-No estamos respetando a nuestra tierra, ni teniendo conciencia de eso, estamos destruyendo el planeta y eso me asusta mucho. Tenemos que tomar decisiones más conscientes para poder vivir de manera más ética respetando la naturaleza. Llegamos ya muy lejos, espero que no sea tarde.


-¿Cómo creés que los hombres pueden contribuir a la lucha feminista y a la igualdad de género?
-Vi el documental argentino Será ley en Francia, me pareció muy interesante, así como la lucha de las mujeres argentinas por la legalización del aborto. Creo que necesitamos ser aliados de ellas. Hicieron mucho progreso, pero no el suficiente. Entiendo que las mujeres teman por sus vidas en algunos casos, eso no pude suceder más. Tenemos que seguir luchando por eso. Muchas veces en Francia leemos noticias tremendas y tenemos que estar atentos para que se sientan seguras en todos lados. Podemos cambiar las cosas, tratar de empujar un poco más y no volver atrás.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios