Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 04-05-2023 15:47

Amor por la cocina: la historia de Romina La Badessa, creadora de La Abadessa Pastelería

Romina La Badessa tiene 32 años y cuenta que sus creaciones dulces son características por el amor que pone en ello. Conocé sus tortas, que cada vez suman más adeptos.

“La Abadessa” nació detrás del propio apellido de su dueña, Romina La Badessa, quien luego de un largo camino en la cocina profesional y pastelería, fundó su propio emprendimiento. Tenía 32 años cuando decidió por fin ir detrás de lo que siempre le gustó hacer y para lo cual estudió y se perfeccionó durante años: cocinar todo lo que pudiera. Sabía que en la cocina no hay tiempo perdido, sino que allí, en cada acto sencillo de cocinar -que es una de las tantas formas del amor- el tiempo se recupera. Y es ese amor lo que caracteriza a sus creaciones.

 “Siempre me gustó la cocina, vengo de una familia de cocineros amateurs asi que en casa cocinamos todos desde chicos. Ya de grande, me decidí a estudiar, perfeccionarme y dedicarme de lleno a la pastelería" cuenta Wen, como la conocen sus amigos.

Gracias a la repercusión de sus creaciones, este año fue invitada para ser una de las cocineras de la 29º edición de La Noche de los Chefs, evento de recaudación anual de la Asociación de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), la cual brinda asesoramiento integral a pacientes con esclerosis múltiple de forma gratuita. La velada estuvo contó con la conducción de Federico Seeber y Nequi Galotti.

 

LAABADESSA


 

Matilda, su torta más exitosa

Matilda es sin dudas su torta más exitosa y solicitada. Está hecha a base de chocolate y dulce de leche. La Carrot Cake, el Cheesecake y la Red Velvet también son muy aclamadas por sus clientes particulares y por los 6 bares que compran sus delicias para venderlas en sus locales. Romina cuenta que todo lo que se crea en La Abadessa se caracteriza por tener materias primas de excelente calidad, todo está hecho de manera artesanal y con alimentos reales; ya sean tortas clásicas, tortas para eventos, alfajores, postres, cookies o budines.

LAABADESSA
Foto Chule Medina para X BARTOLOME.


“Con mucho trabajo y con la energía puesta en continuar horneando delicias, este 2023 viene cargado de renovación, capacitaciones y nuevos proyectos.Tengo pensado hacer algún taller de pastelería, estoy armando y decidiendo a qué público convocar, seria una buena oportunidad de encontrarnos“, finaliza.

Instagram:: @laabadessa

Fotos: @ser_seba en Instagram (Sebastian Felice)
Fuentes Luna Mancini para el Brownonline

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios