Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 25-11-2021 18:10

Alessandra Ambrosio: “Cuando empecé mi carrera no vi modelos mayores, ni de diferentes talles, es hermoso verlo ahora”

A sus 40 años, la modelo y ángel de Victoria's Secret estrena The Cut. Habló sobre sus secretos de belleza y la experiencia conduciendo el show.

Alessandra Ambrosio es la conductora del nuevo reality show The Cut, por HBO Max. En una entrevista exclusiva habló sobre su experiencia rodando el programa, sus secretos de belleza del pelo y la piel, y sobre la evolución del mundo del modelaje. 

 

-Vos tenés un corte muy tradicional, pelo largo y en su mayoría castaño, ¿con el reality show sentís que te atreverías a un cambio más arriesgado?

-Creo que con el reality show me arriesgué a cambiar más el peinado, pero el corte y el color normalmente los mantengo igual, porque por mi profesión necesito mantenerlo fácil de manipular.

Alessandra Ambrosio The Cut
Alessandra Ambrosio: “Cuando empecé mi carrera ni vi modelos mayores, ni de diferentes talles, es hermoso verlo ahora”

 

-Tenés un pelo increíble, ¿compartirías alguno de tus trucos para mantenerlo bien?

-Yo creo que para mi lo más importante, ya que por mis proyectos siempre lo tengo expuesto al calor del secador y rizadores que pueden dañar el pelo, cuando no estoy trabajando o en mis días libres, me gusta lavarme mi pelo y dejarlo secar al natural, también una vez por semana me hago una mascarilla hidratante, y cuando voy al salón, en especial en Brasil, hay tratamientos increíbles tanto para el pelo como el cuero cabelludo, así que siempre estoy haciendo algo para tenerlo saludable.

 

-Tenés 40 años y tu piel tiene un aspecto muy joven y saludable, ¿cuál es tu rutina de cuidado?

-Yo creo que lo más importante es la limpieza de la piel, también uso serums, vitamina C, ácido hialurónico, una buena crema hidratante y también el protector solar. Creo que también es muy importante la alimentación y cuanto tiempo duermo, puedo ver inmediatamente el cambio en mi piel cuando no paso una buena noche.

Alessandra Ambrosio The Cut
Alessandra Ambrosio: “Cuando empecé mi carrera ni vi modelos mayores, ni de diferentes talles, es hermoso verlo ahora”

-Tenés una larga trayectoria en el mundo del modelaje, ¿cuál considerás que es el mayor cambio que se puede ver hoy en día?

-Definitivamente la inclusividad y la diversidad, así como la exposición en redes sociales que les ha dado voz para poderse expresar a quienes antes no podían hacerlo. Ahora puedes ver un poco de todo y eso es hermoso, la belleza no es solo para un estereotipo, la belleza es para todos al igual que la moda, y los cortes de pelo. Poderse expresar a si mismo es lo más lindo, cuando te sientes cómodo y seguro con algo que llevas, nadie te puede juzgar porque eso se refleja, me parece muy importante ese concepto especialmente en esta industria.

-"La belleza no es solo para un estereotipo, la belleza es para todos al igual que la moda"-

-¿Encontrás alguna relación entre los cortes y la moda durante el rodaje de The Cut y en general?

-Si, sin duda alguna, especialmente en el show se puede ser como el mismo estilista al ver al concursante con un look especial ya sabía inmediatamente que iba a hacer y se inspiraba. Si estuviese vestido sin gracia o todo blanco, no es tan fácil que llegue la inspiración. Pero cuando tenían algo especial, cambiaba todo, ¡y ustedes lo van a poder ver! Es muy emocionante y divertido, así que sin duda alguna se complementan.

 

-¿Hoy en día en las pasarelas se pueden ver mujeres arriba de 40, 50 y 60 años, qué opinas de eso?

-Creo que es genial, cuando empecé mi carrera nunca vi modelos mayores, ni de diferentes siluetas o talles, y creo que es hermoso poder ver eso ahora. Al principio de mi carrera pensé que iba a terminar en los 10 años, porque no se veían modelos mayores. Y creo que es muy positivo esa imagen, así como cuidarse así mismo, no importa qué edad tengas, siempre serás hermoso, manteniendo una vida saludable y aprendiendo a envejecer.

Alessandra Ambrosio The Cut
Alessandra Ambrosio: “Cuando empecé mi carrera ni vi modelos mayores, ni de diferentes talles, es hermoso verlo ahora”

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios