Friday 26 de April de 2024

MODA | 21-04-2021 18:00

Herederas de la moda: conocé a la nueva generación Moss, Crawford y Klum

Varias hijas (y también hijos) de íconos de la moda mundial están dando sus primeros pasos en la industria. Vocación, genética y un éxito -casi- asegurado.

Para los modelos y las modelos top de esta década, trabajo y familia van de la mano. Es que el más preciado status symbol de cualquiera que se sume a la carrera de la pasarela, ya no es una pareja famosa ni un cameo hollywoodense. Hoy el pase VIP a la cima lo facilita una madre colosal, experimentada de los flashes, lista para abrir puertas.

Íconos de la era de las supermodelos pasan la batuta a sus descendientes, en pos de convertirse en mentoras.

Después de un año que alejó a tantos seres queridos, los vínculos familiares se alzaron como inspiración de la semana de alta costura primavera-verano 2021. “Adoro las reuniones familiares donde coinciden varias generaciones; es el espíritu de Chanel hoy”, expresó la diseñadora Virginie Viard acerca de su show multigeneracional.

Hijas top

Esos lazos también fueron celebrados por Kim Jones en su debut para Fendi, que rindió homenaje a las hermanas Vanessa Bell y Virginia Woolf. Sin embargo, la dupla que dio que hablar en la presentación fue la de Kate Moss y su hija Lila Grace, que desfilaron juntas.

Descubierta a los 14 años en un aeropuerto, Kate Moss revolucionó la moda. Con figura desgarbada más actitud audaz copó revistas under y afiches de Calvin Klein Jeans, antes de erigirse en estrella de las pasarelas (y los after party).

Fruto de su unión con el director artístico Jefferson Hack en 2002, Lila Grace también hizo su debut de adolescente; eso sí, a la par de su madre en la tapa de Vogue Italia. La mamma estuvo presente en la primera fila del show primavera verano 2021 de Miu Miu, que la joven abrió y cerró, y en el backstage de su campaña para el perfume Perfect de Marc Jacobs.

Tras sus pasos
Kate Moss con su hija, Lila Grace, en la boda de Marc Jacobs y Char Defrancesco.

Su aparición sobre la pasarela de Fendi confirmó el despegue de la carrera de la centennial, que reúne más de 130 mil seguidores en Instagram.

El paso de la tapa en conjunto acaban de darlo Heidi Klum y su hija Leni, quienes protagonizan el número enero/febrero de Vogue Alemania, tierra natal de Heidi. “Dieciséis es buena edad para modelar. Si ya podés manejar, también podés tener una cuenta oficial de Instagram y mostrar tu cara”, dijo Klum.

El otrora ángel de Victoria’s Secret dejó huella tanto en pasarelas como en la pantalla chica, gracias a su rol como conductora de Project Runway. Hoy prefiere la labor empresarial, dejándole el modelaje a su hija cuyo padre biológico es el magnate Flavio Briatore y el adoptivo, el músico Seal.

Leni comparte con más de 660 mil seguidores de Instagram su estilo relajado, que ella define como “streetwear de básicos sin marca”. Eso no le impide rockear piezas vanguardistas como las de su desfile debut en Berlín Fashion Week.

Tras sus pasos
Leni Klum, hija mayor de Heidi.

Un ejemplo de éxito madre-hija que invade titulares desde hace ya cinco años, es el de Cindy Crawford y Kaia Gerber. Luego de su iniciación a dúo en las páginas de Vogue París y la pasarela de Versace, Kaia se convirtió en la joven más solicitada. “Me molesta que la gente diga ‘su madre le compró una carrera’”, contó Crawford.

“Por más que quiera, eso no es posible porque la industria no funciona así”.

Tras sus pasos
Cindy Crawford y Kaia Gerber en Nueva York.

Lo que sí puede transmitirle es su expertise como supermodelo, que la llevó a conocer el mundo y protagonizar más de mil tapas de revista. Mientras persiste embajadora de marcas, hoy Cindy se dedica a su propia firma de belleza y lifestyle.

Entretanto Kaia, hija del empresario Rande Gerber, hace historia en Chanel, Prada, Saint Laurent, además de congregar 6 millones de seguidores en Instagram y formar una de las parejas del momento con el actor Jacob Elordi.

 

Hábiles aprendices

Crawford tiene razón: una madre conocida no garantiza una carrera gloriosa. Las hijas de Jerry Hall y Mick Jagger, Elizabeth y Georgia May, se iniciaron juntas en el medio, pero sólo la blonda logró hacer de su imagen una marca aclamada por Tom Ford o Tommy Hilfiger.

Asimismo el look exótico de Anna Cleveland, hija de Pat, le abrió camino en medios más alternativos que a su madre. Y entre las hermanas Lily y Ruby Aldridge, descendientes de la playmate Laura Lyons, sólo la primera llamó la atención de gigantes como Bvlgari.

Tras sus pasos
Jerry Hall y su hija, Georgia May Jagger, combinan trabajo y familia.

Hay oportunidades en que el alumno supera al maestro. A la modelo Yolanda Hadid quizá se la asocie con sus editoriales ochentosas, su matrimonio con el multimillonario Mohamed Hadid o su participación en el reality show The Real Housewives of Beverly Hills.

No obstante, es popularmente conocida como la madre del clan del momento: Gigi, Bella y Anwar Hadid. Este trío, que suma más de 110 milllones de followers en Instagram, acapara comentarios y flashes tanto por sus contratos como por sus relaciones. Gigi acaba de tener una hija con el músico Zayn Malik; Bella salió con The Weeknd y Duke Nicholson, nieto de Jack; y Anwar está en pareja con Dua Lipa.

El menor de los Hadid no es el único varón en la serie de herederos del modelaje. A sus 19 años Lucas Portman, hijo de Natalia Vodianova, ya desfiló para Balmain. El hijo único de Helena Christensen, Mingus Lucien Reedus, hizo su debut en Calvin Klein.

Y los chicos de Elle MacPherson, Flynn y Cy Busson, aparecieron en revistas francesas y australianas (nacionalidades de sus padres). Asimismo el joven que más fascinación genera es James Turlington, sobrino de Christy, quien dejó el baseball profesional para dedicarse al modelaje. ¿Última proeza? Recorrer junto a su tía la pasarela haute-couture de Fendi.

 

Hay herederas para rato

Mientras estos centennials arrasan, una nueva generación se atisba en el horizonte fashion. Los alpha, nacidos alrededor de la última década, ya hacen apariciones junto a sus célebres madres. Gisele Bündchen posa con su nena de 8 años, Vivian Lake Brady, ante 17 millones de seguidores.

Y la marca de swimwear de Alessandra Ambrosio cuenta con su hija de 12, Anja Louise, como estrella de campaña. Ambrosio dixit: “Quiero que todos mis hijos hagan lo que aman. Si eso es modelar, ahí estaré para apoyarlos en cada paso”.

 

at Matías Tortello

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios