Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 18-12-2019 13:11

Quién es Alejandra Musi: la mujer que piensa unir todas las edades en un solo espacio

Amante de la belleza en todas sus expresiones. Su manera de percibir la vida se centra en el disfrute de los sentidos. Y con esa lógica piensa abrir un lugar que combine el arte en Asunción, Paraguay.

Alejandra Musi es una mujer en constante cambio y evolución, dueña de un encanto natural que le permitió forjar amistades y relaciones empresariales que comulgan con su visión del mundo y la potencian a la hora de cumplir nuevos sueños y objetivos.

Afincada en Argentina, y otras tantas veces en Paraguay, Alejandra diseña su nuevo proyecto en el rubro de la moda asegurándose de dejar su esencia plasmada en cada detalle.

Su amor por la moda se remonta a su infancia. Fue su madre quién de la mano la acercó a un mundo de géneros importados y diseños genuinos que ella supo capitalizar al dedillo.

¿Cómo te definirías?

Me definiría como una emprendedora nata. Yo siempre hice lo que amé por eso me recibí de escribana, realicé desarrollos inmobiliarios y me ocupé por un tiempo de un hotel.

También te puede interesar: Victoire Cogevina Reynal: la mujer que creó una aplicación para democratizar el fútbol

Además colaboré con todas las fundaciones que quise y nunca me moví del mundo del arte que para mí es muy importante. Y cuando comprendí que un mural, traspasa los museos y democratiza a la obra entendí que es como mi latido, mi lenguaje y eso me generó la necesidad de compartirlo con otros emprendedores.

Alejandra Musi: la mujer que planea revolucionar Asunción con la apertura de su nuevo multiespacio

¿De qué manera nació tu gusto por la moda?

Yo no tenía claro mi gusto por la moda, hasta que pensé internamente: “¿por qué? ¿Por qué ahora me acerqué a ella? Y recordé que yo nací en Curzucuatiá, Corrientes en donde era muy difícil conseguir ropa y más en esa época.

Mi madre me compraba ropa importada, porque afortunadamente era una mujer que viajaba mucho a Europa y se encargaba de traerme los vestidos más exclusivos, incluso tapados que nunca usé en mi vida porque eran difíciles de combinar.

También te puede interesar: Jennifer Dahlgren: "Argentina es gordofóbica"

Y un día recuerdo que viajamos a Asunción a buscar telas, allá no había diseñadores como ahora, sino grandes modistas de renombre. Mi gusto por la moda nació porque mi mama me diseñaba y debido a eso tuve muy marcada mi personalidad desde pequeña.  

¿Cómo proyectas tu marca, con que materiales y para qué tipo de mujer?

No tengo una identidad de marca pensada aún, porque me encantaría ponerle “Alejandra Musi”, pero si después se vende no quiero que mi nombre esté en manos de cualquiera.

Respecto de los materiales tienen que ser de calidad, porque desde mi experiencia es lo más importante. Todo el algodón debe ser de pina peruana que es lo mejor del mercado y eso lo sé porque soy una persona de piel muy sensible y le tengo alergia a muchas cosas entonces lo primero que hago es ver la tela.

Por último pienso en mujeres que buscan la exclusividad, el lujo, la necesidad de sobresalir, que se quieran sentir seguras y diferentes. No es para cualquiera. Es para todas aquellas mujeres que quieran vestirse de forma elegante y diferente.

¿Cómo imaginas que será tu Multiespacio?

Imagino una experiencia de compra memorable para madres e hijas jóvenes, para grupos de mujeres de cualquier edad.

También te puede interesar: Exclusivo| Elle Fanning: “Angelina es poderosa en todos sus aspectos”

Un lugar que las conecte y les resulte exquisito a todas por igual, un espacio de disfrute que ofrezca no solo moda, también decoración, blanquería y todo aquello que siga nuestra filosofía de identidad propia y disfrute para los sentidos.

Y también arte, con objetos no solo bellos, sino también capaces de emocionar. En esta línea busco asociarme con personas emprendedoras que compartan mi visión, la esencia del proyecto y que juntos podamos darle vida a este sueño, ejercitando el asociativismo, la empatía y el networking.

¿Quién es tu mayor apoyo en este emprendimiento?

Si soy sincera, en realidad nadie. Pero el otro día, mi hija de 17 años me planteó que quiere ser diseñadora. Y la verdad es que para mí la moda no tiene fronteras, incluso de cierta forma es arte.  

Entonces pensé en poner a mi hija como la cara visible de este emprendimiento porque es una chica que con su juventud puede mostrar que la ropa es para toda la gente.

¿Como te gustaría ser reconocida por la sociedad en general?

Yo soy reconocida por colaborar con fundaciones, por estar siempre, por ayudar, por ser una persona inquieta que permanentemente está buscando su lugar en el mundo.

Creo que la vida es muy finita y uno tiene que hacer todo lo que le da placer y en el momento que lo necesita. Lo que nos apasiona está ahí, listo para que lo vivamos, es parte de quién siempre fuimos, es nuestro hogar.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios