Saturday 13 de July de 2024

PERSONAJES | 13-11-2023 17:21

5 razones por las que Taylor Swift es un ícono feminista

Con su talento musical, valentía y lucha por la igualdad, Taylor Swift conquisto más que a los swifties argentinos.

Taylor Swift termino con sus 3 espectaculares shows por su paso en Argentina.

Taylor, o la industria musical como la apodaron son sinónimo de empoderamiento y referente en el entretenimiento. Agoto en pocas horas, tres fechas consecutivas en el estadio River Plate, el sueño de muchos artistas consagrados que no todos logran conseguirlo, ¿Porque Taylor Swift es una de los iconos feministas de la actualidad?

Taylor Swift y su primer desprecio público

5 razones por las que Taylor Swift es un icono feminista

Las swifties afirman desde el primer día que Taylor es su inspiración y ejemplo del camino hacia el éxito personal y profesional. Porque ella tuvo que hacer frente a diversos estereotipos desde que inició su carrera, como el recordado momento de los MTV, recibió uno de los primeros premios de su carrera y al momento de subir y agradecer,Kayne West irrumpió en el escenario quitándole el micrófono y hablando mal de su música.

A pesar del bochornoso acto, Taylor actúa pacíficamente y guardo sus palabras pese a lo mal que la hizo sentir ese momento.

 

Este fue el primero de muchos y el más recordado en el cual pusieron me duda su talento. Siempre fueron hombres y personas muy conocidas dentro de la industria, que la llevo a ella a demostrar toda su fortaleza y la impulso a demostrar que debía tener el reconocimiento por sus obras.

Cómo una de las tantas diferencias en la industria musical, fue muy criticada por las personas con las que era vista ,porque su vida privada al ser pública era más llamativa y no le era fácil mantener su privacidad y pasa a ser un logro con quiénes llega a formar una relación y no las canciones que ella sacaba.

La lucha de Taylor Swift por sus obras

5 razones por las que Taylor Swift es un icono feminista

La carrera de Taylor comenzó a sus 15 en la discográfica Big Machine Records. Ella era todavía una niña y al firmar, cedió a la empresa todos sus derechos de explotación de su obra, la cual en 2019 fue vendida a Scooter Braun, un conocido manager de artistas. Así el nuevo dueño era quien tomaba las decisiones sobre la música de Taylor junto con las regalías de sus producciónes.

Scotter en uno de los que trabajo junto con Kayne West para difamar a la artista durante varios años.

Este contrato tenía un pequeño engaño que Taylor no sabía al momento de firmar, por lo cual su música fue utilizada fuera de sus deseos y normas.

Con la verdad a la luz, se dio cuenta que era una artista engañada y que las reglas en la industria eran injustas para con las mujeres. Por lo cual gracias a una idea de Kelly Clarkson, en 2020 decidió grabar nuevamente todos los discos que había lanzado en el pasado, todo porque ella al escribir sus canciones tenía los derechos de esas letras, y fue un modo de zafar de la prisión en la que estaba.

De esta manera, los Masters de más canciones que están bajo el poder de Scotter Braun se volvieron a grabar por decisión de Taylor y así con el nuevo material ella poder garantizarse las ganancias de sus obras, al igual de las regalías.

Esto es una prueba de que frente a esta gran maniobra oscura que encerraba a Taylor, en vez de victimizarse y quedarse en silencio decidió hacer todo lo contrario a lo que se esperaba, comenzar nuevamente con su carrera y cambiar los paradigmas de la industria creando lo que hoy se conoce como las Taylor's Versión.

Las criticas a su inteligencia

5 razones por las que Taylor Swift es un icono feminista

En reiteradas ocasiones, las letras de sus canciones fueron criticadas, cuestionando sus valores como mujer y tildada de poco inteligentes.

Lo que a Taylor la hace grande es su capacidad de escribir canciones profundamente personales con las que el público conecta y se identifica. Swift le valor a su lado más frágil y acepta el poder de las voces minimizadas, como así la experiencia de mujeres, aquellas que siempre sufrieron una visión más criticada por parte de la sociedad de estereotipos de género.

Su música habla por sí sola desde el primer disco, más allá de las entrevistas, notas amarillistas y relaciones. Su música, su empoderamiento y su relación con su público es lo que hace que sea una celebridad tan exitosa.

La exposición de su intimidad

5 razones por las que Taylor Swift es un icono feminista

Los noviazgos y rupturas de Taylor Swift siempre fueron de interés público, no tanto como su legado en la industria musical se vio opacado por esto, por lo cual los fans se sienten en la misión de contribuir en las noticias reales que se publican de ella.

Taylor Swift, feminista

5 razones por las que Taylor Swift es un icono feminista

Taylor suele escribir sobre los tabúes y normativas que las mujeres deben cumplir en la sociedad, haciendo críticas irónicas de las mismas, para poder pensar y cuestionar los parámetros que limitan a muchas personas. Pero también escribe nuevas formas de hacer música, lo que hace que pueda seguir sus ideales y cuestionar las injusticias desde el lugar en el que se encuentra.

Taylor no es un fenómeno aislado, ni una moda pasajera. Taylor Swift es un ejemplo de empoderamiento para miles de personas, es la voz de personas que se callaron por miedo, su valentía por mantenerse fiel a sí mismas es lo que nos inspira.

Es innegable el impacto positivo que tiene dentro y fuera de la industria y es la fiel representación del rol de la mujer en la actualidad. El hecho de que ella defienda quien es sin dejarse llevar por los prejuicios sociales y el que dirán, hace que su arte y huella trascienda lugares en el mundo y generaciones.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios