Lo que hoy representa una necesidad para el mundo, para Zhijun Wang es, desde hace años, su sello personal. El diseñador asiático desde 2013 realiza mascarillas con materiales populares y hasta ha tenido el lujo de exponer algunas de sus creaciones en el MoMa de Nueva York.
Su camino se inició a raíz de los altos índices de contaminación de Pekín, ciudad de la que es oriundo. Con motivo de prevenir enfermedades respiratorias y además llamar a la reflexión sobre los altos niveles de polución que alcanzan las ciudades modernas, Wang comenzó a utilizar materiales de todo tipo para lograr su cometido: bolsas de Ikea, zapatillas o bolsos de lujo fueron algunos de los materiales que dieron forma a sus propuestas, que en un principio era un producto sumamente "exótico".
Tan innovadores fueron sus piezas que firmas como Nike o Adidas, se aliaron a él para hacer colaboraciones. Hasta el MoMa exhibió uno de sus diseños en la muestra "Items: is fashion modern?". Se trató de una mascarilla confeccionada a partir de una zapatilla modelo "Yeezy", que data del 2016.
Dada la situación que afronta el mundo producto de la expansión de CoVID-19, el diseñador creó Maskology, un sitio en el que cede gratuitamente los patrones de su proceso de confección. Sin embargo, cabe destacar que al año, Zhijun sólo confecciona 50 mascarillas por encargo.
Una de sus más recordadas acciones fue en 2017, cuando la bolsa de compras FRAKTA de IKEA se convirtió en un fenómeno de moda
y Zhijun Wang diseñó una "máscara anti contaminación DIY" con dicha bolsa.
Takashi Murakami, Kanye West, Christiano Ronaldo, entre otros, son algunas de las reconocidas figuras que ya eligieron lucir estas "exclusivas" máscaras.
También te puede interesar: Diseñadores top crean barbijos solidarios para el Hospital de niños
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios