miércoles 30 de noviembre de 2022

MODA | 23-05-2022 17:22

Una argentina triunfa como joyera de las reinas europeas 

Diseña y vende sus piezas desde su estudio en Madrid, y entre sus clientas se encuentran Doña Letizia y Máxima de Holanda. 

María Luisa Fracchia es una diseñadora de joyas y perito en gemas, oriunda de la Patagonia argentina. Desde siempre le interesó coleccionar gemas y en cada viaje que realizaba se traía un “souvenir”. Una vez que se instaló en España comenzó a estudiar Gemología y orfebrería, y de a poco fue encontrando su verdadera vocación. En 2006 creó su marca y 8 años después recibió el premio al mejor diseño en la feria de joyas más importante de Europa. Desde su estudio en la Gran Vía de Madrid, recibe a sus clientas; y entre ellas se encuentran Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta. 

Una argentina triunfa como la joyera de las reinas europeas 
Una argentina triunfa como la joyera de las reinas europeas

“Mi trabajo lo hago después de haber adquirido mucha formación en esto que me apasiona y estoy convencida de que lo hago bien” expresó la diseñadora en una entrevista con Vanitatis. Lisi es experta en hacer diseños exclusivos, y logró encontrar la gema que identifica a cada una de sus clientas. Durante muchos años, la esfalerita ha sido una gema muy poco utilizada, pero Fracchia supo rescatarla para darle el protagonismo que necesitaba. 

Una argentina triunfa como la joyera de las reinas europeas 
Una argentina triunfa como la joyera de las reinas europeas

“Letizia es la esfalerita, ambas por ser representantes de España. Máxima es una combinación de berilo, Heliodoro y aguamarina por su amor por la Patagonia argentina” agregó. 

Máxima de Holanda tiene dos pares de aros con turmalinas, cuarzos multicolores y berilos montados en oro de 18 kilates, pertenecientes a las colecciones Glaciares Patagónicos y Bahianas que Fracchia diseñó para una de sus visitas a la Argentina. “Cuando recibí la nota de agradecimiento me di cuenta de que llevaba el sello real y no pude controlar mi emoción” reveló la diseñadora en una entrevista. 

Máxima de Holanda inspira a mujeres de más de 50 a llevar vestidos con brillo
Una argentina triunfa como la joyera de las reinas europeas

Durante una visita de los reyes de España en Toledo, Doña Letizia lució una pieza de Lisi Fracchia realizados en oro amarillo mate de 18 kilates, esfaleritas, granates de color verde y ópalos. “Cuando vi a Letizia con mis aros sentí una gran satisfacción, mezclada con emoción y agradecimiento. Esta fue otra prueba de que mi trabajo va por buen camino” expresó la diseñadora a Vanitatis. 

Una argentina triunfa como la joyera de las reinas europeas 
Una argentina triunfa como la joyera de las reinas europeas

Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta son algunas de sus musas, que la animan a seguir trabajando para seguir creciendo profesionalmente. Además de las royals, Lisi Fracchia tiene una larga lista de clientas, entre ellas modelos, comunicadoras y figuras europeas. “Es el reflejo exacto de la filosofía de la firma: elegancia, color y distinción” aseguró su creadora. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios