María Luisa Fracchia es una diseñadora de joyas y perito en gemas, oriunda de la Patagonia argentina. Desde siempre le interesó coleccionar gemas y en cada viaje que realizaba se traía un “souvenir”. Una vez que se instaló en España comenzó a estudiar Gemología y orfebrería, y de a poco fue encontrando su verdadera vocación. En 2006 creó su marca y 8 años después recibió el premio al mejor diseño en la feria de joyas más importante de Europa. Desde su estudio en la Gran Vía de Madrid, recibe a sus clientas; y entre ellas se encuentran Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta.
“Mi trabajo lo hago después de haber adquirido mucha formación en esto que me apasiona y estoy convencida de que lo hago bien” expresó la diseñadora en una entrevista con Vanitatis. Lisi es experta en hacer diseños exclusivos, y logró encontrar la gema que identifica a cada una de sus clientas. Durante muchos años, la esfalerita ha sido una gema muy poco utilizada, pero Fracchia supo rescatarla para darle el protagonismo que necesitaba.
“Letizia es la esfalerita, ambas por ser representantes de España. Máxima es una combinación de berilo, Heliodoro y aguamarina por su amor por la Patagonia argentina” agregó.
Máxima de Holanda tiene dos pares de aros con turmalinas, cuarzos multicolores y berilos montados en oro de 18 kilates, pertenecientes a las colecciones Glaciares Patagónicos y Bahianas que Fracchia diseñó para una de sus visitas a la Argentina. “Cuando recibí la nota de agradecimiento me di cuenta de que llevaba el sello real y no pude controlar mi emoción” reveló la diseñadora en una entrevista.
Durante una visita de los reyes de España en Toledo, Doña Letizia lució una pieza de Lisi Fracchia realizados en oro amarillo mate de 18 kilates, esfaleritas, granates de color verde y ópalos. “Cuando vi a Letizia con mis aros sentí una gran satisfacción, mezclada con emoción y agradecimiento. Esta fue otra prueba de que mi trabajo va por buen camino” expresó la diseñadora a Vanitatis.
Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta son algunas de sus musas, que la animan a seguir trabajando para seguir creciendo profesionalmente. Además de las royals, Lisi Fracchia tiene una larga lista de clientas, entre ellas modelos, comunicadoras y figuras europeas. “Es el reflejo exacto de la filosofía de la firma: elegancia, color y distinción” aseguró su creadora.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios