Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 17-05-2022 06:38

Máxima Zorreguieta cumple 51 años: claves para su estilo sin igual

La reina de los Países Bajos festeja un nuevo año de vida y hacemos un repaso de su rol como ícono de moda.

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]

Hoy es un gran día para Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos. La monarca festeja este martes 17 de mayo de 2022 su 51º cumpleaños. Además de desempeñarse como referente a nivel mundial por su aporte en causas sociales, la esposa de Guillermo de Holanda también se ha convertido en un ícono de moda por su estilo propio.

Aquí un repaso de su innovador y transgresor closet, así como también de las claves para conseguir su sello único, en el que no quedan dudas que los diseñadores Natan y Jan Taminiau, son sus principales aliados.


Tocados como total must 

Máxima de los Países Bajos ha hecho de los tocados un sello propio de sus looks más sofisticados. Al igual que Jackie Kennedy,  es una gran aliada de los sombreros pillbox. Los fascinator con plumaje son parte de su impronta así como también se ha animado a vestir modernos turbantes. Por supuesto que no faltan los sombreros de ala ancha en colores estridentes. Entre sus diseñadores favoritos, se encuentran Fabienne Delvigne y las argentinas, Laura Noethinger y Marta Berjar.

Máxima de Holanda
Máxima utilizó un tocado floral para la inauguración de una muestra homenaje a Frida Kahlo.

Oda al color 

Desde los neutros y los nudes hasta  el naranja emblemático de la realeza holandesa.  Para este icono de la moda no hay tono que no valga. Generalmente se la puede ver con prendas coloridas y monocromáticas, pero no le teme a los estampados estridentes. El rojo carmín, el azul Francia, el coral,  y el violeta, son parte de su guardarropas.

Máxima de Holanda se proclama como la reina del low cost
 Máxima Zorreguieta es una de las royals que se destaca por llevar color sin restricciones.

Vale repetir 

Atrás quedaron los días donde repetir prendas estaba considerado como un pecado mortal. De hecho, se ha convertido en tendencia y varios de los referentes de la moda reciclan sus piezas una y otra vez. 

Sin miedo a las marcas Low-Cost 

Es común ver a la Reina utilizando items claves de firmas como Zara. De hecho, no es la única que se ha sumergido en esta tendencia, ya que Letizia de España también es otro de los iconos trendy que eligen a la marca española en reiteradas ocasiones. Michelle Obama ha hecho lo mismo con algunas marcas como  H&M, durante el mandato de su marido en la Casa Blanca, causando que se agoten del mercado en cuestión de minutos.

Jeans oxford y guantes: Máxima Zorreguieta su propuesta más
De entre casa: los reyes luciendo un look "casual".

Materiales nobles 

Seda, razo y shantung  son sus géneros preferidos a la hora de elegir prendas formales. Aunque para otro tipo de ocasiones, opta por textiles más nobles como los algodones, el lino y el Eyelet.

Detalles

Es natural ver que la Reina vista grandes collares de materiales poco convencionales. Lo que podría ser acompañado con grandes joyas o clásicas perlas, Máxima lo convierte en una ocasión ideal para lucir algún maxi accesorio fuera de lo común.

Máxima de Holanda
Máxima es fanáticas de las prendas que combinan textiles con materiales no convencionales.

Stilletos

Son su prenda fetiche para cerrar de la mejor manera cualquier outfit.  Nude, negro y fucsia son sus preferidos.


El gran salto fashionista para convertirse en Reina

En sus primeras apariciones públicas como novia de Guillermo de Holanda, Máxima mantenía un bajo perfil. Su estilo era discreto pero jamás perdió su elegancia. Graciela Naum fue su gran aliada en esa época, quien supo vestirle con prendas clásicas en paletas neutras. Principalmente utilizaba trajes de dos piezas y muy formales.

Máxima y Guillermo 19 años de casados: La historia del vestido Valentino que recorrió el mundo
Máxima de los Países Bajos, el día de su boda con el rey Guillermo.

Al convertirse en Reina, Máxima ha encontrado en los vestidos una prenda ideal para concurrir a los incontables eventos que le demandan por su cargo real. Pero también es gran amante de los trajes, ya sean con faldas a la rodilla o con cómodos pantalones. En cuánto a las galas, generalmente se la puede ver con elegantes vestidos de un solo hombro o strapless, que sabe combinar a la perfección con importante joyería... o con la corona, claro.

Animal print 

Este tipo de estampados son de los favoritos del guardarropas de Zorreguieta.

Motivos florales 

Máxima elige en varios de sus looks las estampas con flores, es la forma de sumar color de una forma menos obvia.

Máxima Zorreguieta: Cada detalles de un colorido atuendo para el Prinsjesdag
Máxima Zorreguieta y un colorido atuendo para el último Prinsjesdag.

¿Qué título tiene Máxima Zorreguieta?

La reina Máxima está casada con el rey Willem-Alexander. Tienen tres hijas, la princesa Catharina-Amalia (la princesa de Orange), la princesa Alexia y la princesa Ariane.

Como esposa del rey Willem-Alexander, la reina Máxima apoya principalmente al jefe de estado en el cumplimiento de sus funciones. Además de sus deberes formales, el Rey está comprometido con el pueblo del Reino de los Países Bajos.

Día del rey: Máxima Zorreguieta y la impactante aparición junto a sus hijas con un estilo sin igual
La familia real holandesa.

Tiene un papel cohesivo, representativo y alentador en esto. La reina Máxima cumple numerosas funciones en el ámbito social. Además, tiene actividades representativas, como representar a la Casa Real en actos oficiales en todos los sectores de la sociedad.

La reina Máxima es miembro del Consejo de Estado. Finalmente, la Reina Máxima cumple varias otras funciones en el país y en el extranjero.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]

Comentarios