Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 11-05-2023 17:06

Trend alert: los kitten heels se convierten en los más elegantes y cómodos zapatos

Los tacos bajos son los favoritos en el 2023, su comodidad y versatilidad hacen que regresen década tras década.

Las kitten heels reciben el nombre de tacones de gatito, ya que eran los primeros zapatos de tacón que usaban las jóvenes para acostumbrarse a los más altos como los stilettos. El origen de este calzado se remonta a la realeza y regresan este 2023 pisando fuerte.

Desde Letizia Ortiz hasta las más personalidades más influyentes de la moda han adoptado las kitten heels como el calzado del momento.

kitten heels
Letizia Ortiz con sus kitten heels

ORIGEN DE LOS KITTEN HEELS

Este tipo de calzado fue creado por el rey francés Luis XIV en el año 1600 y los miembros de su corte lo hicieron popular. En los 50s firmas de lujo como Chanel y Dior revivieron las kitten heels y su éxito fue inminente.

kitten heels
Kitten heels de Louis XIV

En la década del 70 el regreso de las kitten heels tomó aun más relevancia cuando personajes icónicos como Audrey Hepburn con su famoso look de Breakfast at Tiffany’s, llevó estos tacones que todas las mujeres lo quisieran llevar.

kitten heels
Kitten heels vintage de Chanel

KITTEN HEELS EN LOS 90

Mas adelante en los años 90 las clásicas firmas de moda y también las más modernas revivieron el calzado, que nuevamente a finales del 2022 regresa a las pasarelas para ser el favorito en el 2023.

kitten heels
Kitten heels Balenciaga

Las nuevas versiones vienen en todos los formatos, desde las sandalias acolchadas de Louis Vuitton y Chanel hasta en la reversión de botas Balenciaga.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios