Las kitten heels reciben el nombre de tacones de gatito, ya que eran los primeros zapatos de tacón que usaban las jóvenes para acostumbrarse a los más altos como los stilettos. El origen de este calzado se remonta a la realeza y regresan este 2023 pisando fuerte.
Desde Letizia Ortiz hasta las más personalidades más influyentes de la moda han adoptado las kitten heels como el calzado del momento.
ORIGEN DE LOS KITTEN HEELS
Este tipo de calzado fue creado por el rey francés Luis XIV en el año 1600 y los miembros de su corte lo hicieron popular. En los 50s firmas de lujo como Chanel y Dior revivieron las kitten heels y su éxito fue inminente.
En la década del 70 el regreso de las kitten heels tomó aun más relevancia cuando personajes icónicos como Audrey Hepburn con su famoso look de Breakfast at Tiffany’s, llevó estos tacones que todas las mujeres lo quisieran llevar.
KITTEN HEELS EN LOS 90
Mas adelante en los años 90 las clásicas firmas de moda y también las más modernas revivieron el calzado, que nuevamente a finales del 2022 regresa a las pasarelas para ser el favorito en el 2023.
Las nuevas versiones vienen en todos los formatos, desde las sandalias acolchadas de Louis Vuitton y Chanel hasta en la reversión de botas Balenciaga.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios