lunes 28 de noviembre de 2022

MODA | 21-10-2022 14:10

BAFWEEK: todo lo que nos dejó la semana de la moda más importante del país

Los diseñadores presentaron lo mejor de la moda para la primavera-verano 2022/23 con propuestas itinerantes y de alto impacto. 

Buenos Aires Fashion Week presentó una nueva edición dedicada a mostrar las colecciones de primavera-verano 2022/2023 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes. Oseo, Valentinna, Ampi Vera, Mishka, Revolver, Kosiuko, Sadaels, JY y Ay Not Dead, eligieron la plataforma BAFWEEK para dar a conocer sus propuestas creativas en diferentes formatos, con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas, que se llevaron a cabo desde el 17 al 21 de octubre en puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires Fashion Week: todo lo que nos dejó la semana de la moda más importante del país
OSEO - BAFWEEK

La Usina del Arte fue el escenario elegido el lunes 17, para dar inicio a la semana de la moda más importante del país. Todos los maquillajes de la pasarela estuvieron a cargo de Natura, maquillaje oficial de BAFWEEK. Allí, los diseñadores emergentes Oseo, Valentinna y Ampi Vera presentaron su propuesta para esta nueva temporada. En su tercera colección "somos", Oseo presentó una reflexión entre el vínculo de uno mismo y las experiencias que vivimos, con prendas que nacen de la diversión con los procesos, los colores, y con su historia. Valentinna presentó Trabajadoras", una colección creada un 80% a mano, que explora la tradición de la artesanía y su simbiosis con la historia de las mujeres trabajadoras argentinas. La colección está inspirada en una época en la que el presente y el pasado coexisten, en una serie de fotografías publicadas por el Archivo General de la Nación bajo el título “Trabajadoras”, que presenta retratos de mujeres trabajadoras de la Industria Textil Argentina del Siglo XX. La costura en este contexto constituía el principal oficio abierto para las mujeres. 

Buenos Aires Fashion Week: todo lo que nos dejó la semana de la moda más importante del país
VALENTINNA - BAFWEEK

Por su parte, la propuesta de Ampi Vera se basó en las mujeres que nos rodean. Ellas son la diversidad que nos gusta representar desde las prensas más clásicas hasta las más osadas, en todos los talles y colores. Las distintas tomas de partido, tienen un fundamento en respuesta a las necesidades de nuestra fuente de inspiración. El color es el motor principal de la colección y junto con nuestras estampas, exponen que para una musa ningún color es suficiente. 

Buenos Aires Fashion Week: todo lo que nos dejó la semana de la moda más importante del país
VALENTINNA - BAFWEEK

Distintos puntos icónicos de la Ciudad tomaron protagonismo absoluto el día martes 18. La propuesta de Mishka se presentó en el Patio de las Esculturas, mientras que Revolver lo hizo en Vivero Don Mario. Revolver cuenta a través de sus colecciones diferentes historias que tienen que ver con la cultura Argentina y su identidad, revalorizándola y reinterpretándola desde una mirada y óptica propia. Con colaboraciones artísticas como la de Josefa y Alan Berry Rhys aportando un poco de ironía y humor. Paletas saturadas, rayados, ilustraciones de escenas cotidianas argentinas y el denim siempre como protagonista son parte de esta temporada. Revolver es un universo que cruza la moda, la cultura, la gastronomía en una búsqueda de generar una mirada expansiva de lo que comúnmente entendemos como moda. 

Buenos Aires Fashion Week: todo lo que nos dejó la semana de la moda más importante del país
REVOLVER - BAFWEEK

Con motivo de celebrar sus 30 años en el mundo de la moda, Kosiuko presentó su propuesta en el Estadio Obras. Para sorpresa de los presentes, la firma de Cynthia Kern reeditó el emblemático vestido que usó Britney Spears en el 2001, en el apogeo de su carrera y que catapultó internacionalmente a la marca argentina. 

Buenos Aires Fashion Week: todo lo que nos dejó la semana de la moda más importante del país
SADAELS - BAFWEEK

Sadaels fue el protagonista en el cuarto día de jornada de BAFWEEK primavera-verano 2022/23. Estamos acostumbrados a ver en las colecciones de Juan Hernández Daels, el renacimiento de una estética que fusiona lo nombre y voraz del salvajismo de la tierra argentina, con la tradición, historia y los valores de la tierra belga. Cada colección se distingue por ser una imagen mestiza de Argentina y Bélgica, desafiando las distancias y mostrándonos que estos mundos son complementarios y únicos en la escena actual. La colección "Bestiario" fue presentada en un desfile que tuvo lugar en su showroom ubicado en Arévalo 1736, donde los amantes del diseño de autor disfrutaron de una performance onírica inspirada en el universo ecuestre. El emblema de esta temporada, se presentó como un animal nuevo, un animal que evolucionó y hoy se impone dando a luz a esta nueva fantasía pixelada.

Buenos Aires Fashion Week: todo lo que nos dejó la semana de la moda más importante del país
SADAELS - BAFWEEK

La última jornada marcó el cierre perfecto de BAFWEEK. Todos los invitados se reunieron en “La Manzana de las Luces”, lugar que cuenta con más de 400 años de historia y cuya arquitectura es un testimonio de la Buenos Aires colonial, para descubrir la performance presentada por JT donde vinculó de una manera excepcional un lugar histórico con la música y con el colectivo Travesti Trans. El cierre oficial estuvo a cargo de AY NOT DEAD.

BAFWEEK: todo lo que nos dejó la semana de la moda más importante del país
JT - BAFWEEK

En esta nueva edición, BAFWEEK aportó una nueva manera de mirar y entender la moda local, no solo brindando la posibilidad de conocer nuevos espacios que permitieron el acercamiento a locaciones icónicas y disruptivas de ciudad, sino también, mostrando cómo se puede construir y comunicar moda desde una mirada inclusiva en cuanto a la elección de modelos en pasarela y en las propuestas de colecciones, donde la variedad fue el eje central para que todas las personas puedan sentirse identificadas y representadas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios