Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 02-09-2021 08:08

Vuelven las tendencias de los años 90: cuáles son y cómo usarlas

Llegan con todo. Las repasamos para estar bien a la moda.

Gracias a la tendencia Aesthetic muchos artículos de moda que fueron furor durant décadas pasadas vuelven a ser un hit en esta temporada. Prendas y accesorios de los años 90 vuelven a tener relevancia y a convertirse en básicos de nuestros armarios. Este es el caso de ítems como el “Slip-Dress”, los zapatos Mary-Jane y los blazers de cuero.

El vestido lencero o “Slip-Dress” fue un must de la década de los 90. Catapultado a la fama por supermodelos como Kate Moss y Naomi Campbell, era una prenda elegida por miles que lo usaban para destacar su figura y lucirse en eventos y fiestas.

 

tendencias

 

Simple, con pedrería, corto, largo, como sea el vestido lencero sigue siendo un acierto y, en esta nueva temporada tanto para el día como para la noche. Sólo hace falta saber combinarlo con los accesorios correctos. Botas, sandalias, blazers o camperas de cuero, lo importante es usar la imaginación para crear el look perfecto para cada uno.

tendencias

 

Mientras tanto, los zapatos Mary-Jane vuelven a ser furor. Aquel calzado, ícono de los 90, y de películas de culto como Clueless, regresa esta temporada para quedarse, ya que, debido a su taco bajo y ancho y a su delicado diseño, es elegido por muchos que no sólo priorizan la comodidad sino también la elegancia.

 

tendencias

 

Para combatir lo que queda del invierno, qué mejor que desempolvar esos blazers de cuero de hace varias décadas que están arrumbados en nuestros armarios. Este ítem vuelve con todo esta temporada, para recordarnos que siempre es un acierto en nuestros looks. Usado en shows como Buffy la cazavampiros y Gilmore Girls, podemos inspirarnos en outfits de aquellas series para darle a nuestros blazers una nueva oportunidad.

 

at Luciana Palasciano

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios