El taco kitten se impone como una alternativa a medio camino entre el zapato plano y los altos. Es una excelente opción para lucir tus prendas y aportarle un toque femenino, cómodo y a la moda. No por nada ya es el favorito de celebridades como Hailey Bieber y Amal Clooney y se instala en firmas de lujo que cuentan con algún modelo como Dior, Chanel y Jimmy Choo.
Historia del taco kitten
Este taco bajo, también denominado chupete, fue presentado por primera vez en los años 50, como un opuesto cómodo y sentador que buscaba competir con los aguja en tendencia. Según establecen desde el Museo del Calzado, este taco fino y extremadamente alto comenzó a usarse en la década de 1940.
Los tacones bajos se presentaban como una opción mucho más cómoda y práctica para las mujeres que los usaban de forma diaria. El nombre kitten le fue puesto debido al tamaño pequeño del taco y su delicadeza, lo que recordaba a sus creadores a un gatito.
Durante las décadas de los 50 y 60, el taco bajo ganó popularidad como una propuesta elegante, femenina y manejable. Por eso se asoció a un estilo sofisticado y comenzó a utilizarse con faldas lápiz, vestidos rectos o conjuntos.
Algunas personalidades, como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy fueron fieles usuarias de este tipo de calzado bajo, lo que ayudó a que se convirtiera en objeto de deseo y ocupara un lugar importante en la historia de la moda.
Con el paso de los años, el taco kitten fue desplazado por las nuevas tendencias en materia de calzado, que en los 70 y 80 fueron ocupadas por los zapatos de plataforma y los taco más gruesos.
Fue recién en la década de los 2000 cuando diseñadores como Manolo Blahnik lo trajeron nuevamente a escena, como un símbolo de elegancia clásica y retro.
La segunda vuelta del taco kitten
Actualmente, el taco kitten o chupete se instaló como tendencia, gracias a su versatilidad y la posibilidad de aportar elegancia sin dejar de lado la comodidad. Esto se debe al revival dosmilero y la estética de esos años en los que este modelo tuvo su regreso.
No reemplaza a los tacos extra altos y las plataformas, pero en una época en la que la moda comienza a exigir comodidad y sutileza, son la opción ideal para vestirse con elegancia en eventos formales (y por que no informales).
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios