Thursday 29 de February de 2024

MODA | 21-07-2023 19:46

Las cómodas y elegantes ballerinas que Angelina Jolie siempre lleva con ella

La actriz visitó Nueva York y elegió estar cómoda y elegante con unas ballerinas negras de Chanel, el calzado que volvió a estar de moda.

Pese al poder que tienen los tacos de elevar cualquier look, Angelina Jolie sabe que a veces es necesario darle un descanso a los pies y ya cuenta con una opción cómoda pero con estilo, sus ballerinas Chanel que lleva a todos lados. Con este calzado la retrataron en su recorrido por Nueva York, ciudad  a la que llegó con sus hijos Pax, para organizar los detalles de la inminente apertura de Atelier Jolie, en el antiguo estudio de Jean Michel Basquiat. 

Angelina Jolie cómoda en Nueva York
Angelina y su hijo Pax, a la salida del hotel

Jolie se mostró por la calles de la Gran Manzana con un outfit monocromático en negro, que incluyó un vestido de algodón con mangas largas y un cinturón ancho que marcaba su cintura. En las primeras imágenes captadas por la prensa, la actriz de Maléfica completaba su vestimenta con unos zapatos de taco bajo, que más tarde cambió por las ballerinas. En otra secuencia de imagenes, cuando llegó la noche, sumó un trench también negro.

Hace años que la actriz se caracteriza por lucir un armario cápsula, en el que destaca su preferencia por los colores negro, blanco y caqui. El calzado plano también es su caballito de batalla, ya sea en formato ballerina o sandalias, pero siempre de diseñador. 

Atelier Jolie, el nuevo proyecto de Angelina
Caption

 

El regreso de las ballerinas, un clásico para todas las estaciones

Las ballerinas se ubicaron nuevamente en el centro de la escena para esta temporada de invierno, aunque también son adaptables a looks de verano, de la mano del estilo "balletcore". Este se vio por primera vez en los desfiles que adelantaban los diseños para esta temporada de Miu Miu, Molly Goddard, Dior y Simone Rocha.

Las ballerinas de Miu Miu
El modelo estilo ballet de Miu Miu

A las clásicas y versátiles ballerinas se les sumó la presencia de faldas estilo tutú, su combinación con medias abrigadas de algodón y las polainas. También se pudo ver en el invierno del hemisferio norte, outfits más descontracturados que mezclaban joggings holgados con zapatos chatos. 

Chanel y sus ballerinas
Chanel y sus clásicas ballerinas bicolor

Miu Miu  siempre mantuvo modelos de ballerinas, pero para la temporada otoño/invierno creó un calzado similar al que se usa en el ballet tradicional. Chanel, por su parte, fue una de las primeras firmas en crear ballerinas y diseñó las bitono que hasta hoy siguen vigentes. Lamentablemente, el modelo que usó Angelina Jolie en Nueva York, ya no está disponible, pero hay otras opciones para completar un look atemporal. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios