Pese al poder que tienen los tacos de elevar cualquier look, Angelina Jolie sabe que a veces es necesario darle un descanso a los pies y ya cuenta con una opción cómoda pero con estilo, sus ballerinas Chanel que lleva a todos lados. Con este calzado la retrataron en su recorrido por Nueva York, ciudad a la que llegó con sus hijos Pax, para organizar los detalles de la inminente apertura de Atelier Jolie, en el antiguo estudio de Jean Michel Basquiat.
Jolie se mostró por la calles de la Gran Manzana con un outfit monocromático en negro, que incluyó un vestido de algodón con mangas largas y un cinturón ancho que marcaba su cintura. En las primeras imágenes captadas por la prensa, la actriz de Maléfica completaba su vestimenta con unos zapatos de taco bajo, que más tarde cambió por las ballerinas. En otra secuencia de imagenes, cuando llegó la noche, sumó un trench también negro.
Hace años que la actriz se caracteriza por lucir un armario cápsula, en el que destaca su preferencia por los colores negro, blanco y caqui. El calzado plano también es su caballito de batalla, ya sea en formato ballerina o sandalias, pero siempre de diseñador.
El regreso de las ballerinas, un clásico para todas las estaciones
Las ballerinas se ubicaron nuevamente en el centro de la escena para esta temporada de invierno, aunque también son adaptables a looks de verano, de la mano del estilo "balletcore". Este se vio por primera vez en los desfiles que adelantaban los diseños para esta temporada de Miu Miu, Molly Goddard, Dior y Simone Rocha.
A las clásicas y versátiles ballerinas se les sumó la presencia de faldas estilo tutú, su combinación con medias abrigadas de algodón y las polainas. También se pudo ver en el invierno del hemisferio norte, outfits más descontracturados que mezclaban joggings holgados con zapatos chatos.
Miu Miu siempre mantuvo modelos de ballerinas, pero para la temporada otoño/invierno creó un calzado similar al que se usa en el ballet tradicional. Chanel, por su parte, fue una de las primeras firmas en crear ballerinas y diseñó las bitono que hasta hoy siguen vigentes. Lamentablemente, el modelo que usó Angelina Jolie en Nueva York, ya no está disponible, pero hay otras opciones para completar un look atemporal.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios