Friday 26 de April de 2024

MODA | 09-06-2022 07:58

San Pablo Fashion Week: los mejores desfiles de la semana que pasó

Con temática “IN-PACTOS”, San Pablo Fashion Week brindó un festival de creatividad, innovación y moda para la capital paulista; elegimos los cinco mejores desfiles y marcas prestarles atención.

Las semanas de moda siempre son algo memorable para sus comunidades: cada seis meses fashionistas de todo el mundo se reúnen para asistir a desfiles, servir looks impactantes y reencontrarse con amigos que celebran la moda con la misma intensidad y fervor.

Acá en América latina el título de mayor semana de moda lo tiene San Pablo – un evento cultural que ayudó a construir la identidad de la moda brasileña. En su edición Nº53 el evento híbrido entre shows presenciales y digitales dio espacio a más de cuarenta marcas de todo el país.

Durante la semana del 31 de Mayo al 04 de Junio, diseñadores icónicos y emergentes presentaron colecciones que proponen diferentes miradas a la estética latina: de la elegancia suave de Neriage, a las plumas carnavalescas de Walério Araújo, estos son los cinco mejores desfiles que hemos elegido esta temporada.

 

NERIAGE 


La diseñadora Rafaella Caniello, nombre por detrás de Neriage, es maestra en el arte de volcar elementos naturales de manera muy elegante a sus creaciones. Esta vez, la marca se inspiró en el tiempo y el mar, presentando una colección easy chic y de fácil interpretación. Plisados sobre vestidos y superposición de piezas hacen parte del ADN de la marca, mientras el elemento innovador estuvo plasmado en la sastrería unisex.

 

SPFW

 

MODEM 


Marca favorita de las fashionistas brasileñas, Modem agarra diferentes géneros de la moda y los envuelve en una colección con mucha asimetría, recortes inusitados y silueta desproporcional. El diseñador André Boffano (brasilero con raíces uruguayas) hace arte que se puede usar en el día a día.

 

SPFW

 

IGOR DADONA 


La vuelta de la estética emo está cada vez más cerca, y en las manos de Igor Dadona ese visual gana aire moderno y sofisticado. El desfile de la temporada Primavera/Verano presentó 22 looks en modelos masculinos pero con piezas que pueden transitar fácilmente al guarda ropa femenino, con sastrería recortada y superpuesta en texturas que se chocan.

SPFW

DEPEDRO 


Una marca que transmite todo el calor y color del Nordeste brasileño en forma de ropa: Marcus Figueiredo presentó la extensa colección AUDAZ en manera de fashion film, proponiendo piezas de tejido artesanal y estampados estilo porcelana. Depedro aprovechó la oportunidad para mostrar piezas digitalizadas, un primer paso para la inmersión en al metaverso.

 

SPFW

 

WALÉRIO ARAÚJO 


Reina absoluta de la noche: plumas coloridas, aplicaciones de pedrería, transparencias sugestivas y personalidades mayores que la pasarela. Los desfiles de Walério Araújo siempre son una fiesta abierta para todes, y esta colección no fue diferente. Piezas carnavalescas y bastante fantasiosas hacen parte de la estética freak de Walério, que usa la actitud como punto de partida para elaborar cada una de su ropa.

SPFW

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios