Saturday 27 de April de 2024

MODA | 02-01-2024 20:22

Qué es el Coquette Aesthetic y por qué se lo copiamos a la China Suárez

La cantante y actriz se sumó a las coquette girls con el outfit elegido para pasar el primer día del 2024 en la ciudad de Punta del Este. Descubrí las características de la estética que se impone esta temporada.

La tendencia Coquette Aesthetic se instala en redes sociales y ya lo replican celebrities de todo el mundo. Eugenia "China" Suárez decidió iniciar el 2024 con un look marcado por esta estética que transmite elegancia, feminidad y seducción. Descubrí su look y los detalles de esta moda que crece a pasos agigantados. 

El look con estética coquette de la China Suárez

La cantante argentina comenzó el primer día del año nuevo convirtiéndose en una coquette girl y lo compartió en su Instagram. La China combinó un conjunto de prendas estilo Barbiecore en rosa, compuesto por short y campera crop de plush. A esto lo complementó con una bikini con cuello halter al tono. 

Qué es el Coquette Aesthetic y por qué se lo copiamos a la China Suárez
El total look de la China Suárez con elementos coquette aesthetic

El detalle coquette fueron los dos moños de cinta de raso que lució en su cabeza, sosteniendo su flequillo. Además, sumó en sus pies un diseño que se convirtió en tendencia de la temporada, las sandalias de goma con suela chunky de Prada en color rosa. 

La elección de la China Suárez le valió miles de comentarios positivos, pero destacaron unos cuántos que la criticaban por vestir con prendas que consideraban no acorde a su edad. A esas personas, la artistas les respondió muy enojada: "Un día me pinta vestirme cómoda y deportiva, al día siguiente elegante. No me etiqueto ni encasillo yo, menos lo van a hacer ustedes". 

Qué es el Coquette Aesthetic y por qué se lo copiamos a la China Suárez
La actriz junto a su madre en Punta del Este

En qué consiste la coquette aesthetic

Vestidos con estampados de flores, encaje, perlas, los moños, los corsets, las paletas de colores pastel, el tul y las cintas son algunos de los elementos característicos del estilo coquette. 

Esta tendencia es un homenaje al pasado y a los looks característicos de la infancia, con diseños delicados y marcados por los detalles románticos. Al llegar a un público adulto se adapta con siluetas más entalladas, los vestidos cortos y la profundidad de los escotes, para sumarle un aspecto más seductor.

Desde 2022, en la era pospandemia de COVID-19, la coquette aesthetic ganó fuerza en redes sociales como TikTok, donde sus hashtags relacionados suman más de mil millones de visualizaciones y cada día se suman creadores de contenido que la lucen. 

Esta estética se replica en la indumentaria, el maquillaje y el peinado, con características especiales que se pueden replicar. 

Marcada por ser  un revival de la estética victoriana y de los diseños infantiles, esta tendencia implica para muchos una actividad performativa, en la que retoman las categorías que en el pasado reciente se asociaban al ideal de feminidad para adaptarlo en looks sin importar el género de quien lo luzca. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios