Este domingo falleció Virgil Abloh a los 41 años, el reconocido diseñador al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y fundador de la marca Off-White. Su muerte, fue confirmada por el grupo francés LVMH, a causa de un cáncer que padecía hace años.
“Estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo” afirmó el comunicado por parte de Bernard Arnault, CEO de LVMH.
Abloh nació en la década del ‘80 en Chicago y se crió en la cultura urbana, el skate y hip-hop. El diseñador se formó en una escuela católica, y luego estudió ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin. Años más tarde realizó un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology, y allí conoció a Kanye West (el marido de Kim Kardashian), quién años más tarde sería su socio.
Sus primeros pasos en la industria de la moda, fue en Fendi. En 2012 creó su primera firma, Pyrex Vision, y un año más tarde fundó Off-White. El éxito de la firma creada en 2013 llamó la atención de LVMH y en 2018 la firma Louis Vuitton lo contactó para ser su director creativo.
A lo largo de su carrera en la moda, Virgil realizó colaboraciones para Jimmy Choo, Nike y vistió a Hailey Bieber para su boda con Justin Bieber. Además, diseñó muebles para Ikea, actuó en el festival Lollapalooza y expuso en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.
FF
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios