Thursday 25 de April de 2024

MODA | 09-08-2022 09:50

Murió Issey Miyake, el diseñador de moda japonés

A los 84 años, la moda se viste de luto y llora la partida del mítico diseñador que logró conquistar a todos con su simpleza y sencillez.

La moda está de luto y con mucha tristeza llora la muerte del diseñador de moda japonés Issey Miyake, conocido internacionalmente por sus creaciones que combinaban tradición nipona con materiales y cortes vanguardistas. Según se pudo saber, el artista falleció el pasado viernes debido a un cáncer de hígado, según anunció esta mañana la marca desde sus redes sociales. 

Según detalla el comunicado, su funeral ya se llevó a cabo y se realizó “sólo con la presencia de familiares”, acorde con sus deseos. No hay planes de una ceremonia pública, agregaron.

Murió el diseñador de moda japonés Issey Miyake
Murió el diseñador de moda japonés Issey Miyake

Nacido en Hiroshima (oeste de Japón) en 1938, Miyake se formó como modisto en Europa y Estados Unidos antes de crear su estudio en Tokio en 1970, y comenzar a exhibir en pasarelas de París o Nueva York, donde se ganó el reconocimiento global. Su estrellato llegó en medio de una generación de diseñadores y artistas que alcanzaron la fama mundial al definir una visión japonesa única de Occidente.

Issey Miyake se hizo muy famoso por incorporar plisados atrevidos en sus prendas, por sus sencillos jerséis de cuello volcado, como los que popularizó Steve Jobs o por su línea de bolsos Bao Bao con patrones geométricos, entre otras muchas creaciones.

Murió el diseñador de moda japonés Issey Miyake
Murió el diseñador de moda japonés Issey Miyake

¿Cuál fue el mayor aporte de Issey Miyake a la moda?

Entre sus mayores logros, sin lugar a dudas se encuentra el desarrollo de una novedosa técnica de plisados, que derivó en uno de los tejidos más vanguardistas de la industria. Bajo su firma "Pleats Please" desarrolló infinidades de prendas que se alineaban a esta nueva tecnología que él mismo creó y que revolucionó a lo que se conocía hasta ese momento: Él creaba primero la prenda y después el plisado, al contrario de lo que habían hecho los antecesores. Los plisados de Miyake eran pensados para aportar movimiento.

Fue parte de una ola de jóvenes diseñadores japoneses que dejaron huella en París a mediados de los años 1970. A lo largo de su carrera, Miyake se destacó como asistente de Guy Laroche y de Hubert de Givenchy; y fue testigo de la revolución social de Mayo del 68.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios