Friday 19 de April de 2024

MODA | 30-08-2019 11:30

Por primera vez una modelo trans protagonizará una campaña de Chanel 

La marca sigue apostando por la inclusión en su casa de moda legendaria y la contratación de Teddy Quinlivan para su marca de belleza es una muestra de eso.

Corren tiempos de cambio y avance en la industria de la moda y la belleza, y nos alegra leer cada vez más casos que rompen con los que muchos años fue la regla general en este mundo: el cuerpo de la mujer flaco (incluso a veces con claros signos de problemas alimenticios) y las caras un tanto demacradas. 

Atrás quedaron únicamente el contar con modelos de tallas pequeñas, ahora firmas como Dolce&Gabbana, Decathlon y diseñadores como María Escoté, apuestan por talles grandes en sus colecciones. 
Y del mismo modo, la diversidad se convirtió en otra de las corrientes que cada vez más las marcas integran en su filosofía.

Hace muy poco era la modelo transgénero Valentina Sampaio a quién fichaba la casa de los ángeles de la moda, Victoria's Secret, un movimiento sin duda muy oportuno para la marca, que estaba atravesando momentos un tanto conflictivos (por motivos de no inclusión de mujeres con cuerpos reales, etc...). 
 

Ahora es Teddy Quinlivan quien se convierte en noticia, tras convertirse en la primera contratación transgénero de la firma francesa y la última incorporación de la marca de belleza Chanel Beauty. 

También te puede interesar: Los libros de temática LGTBI que deberías leer una vez en la vida

La modelo anunció en su propio perfil oficial de Instagram la noticia y hasta ahora tiene casi 12.500 likes de gente que se alegra enormemente por ella, y comentarios incluso de Kristen Stewart.
Fue en 2015 cuando el director de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, descubrió a la joven que hoy tiene 25 años

En su currículum hay muchas firmas interesantes para las que trabajó como Giambattista Valli, Moschino, Valentino, Versace, Dior Haute Couture. Una carrera que para tener 25 años parece muy prometedora. 

Ella misma en 2017 se encargó de hacer pública su condición sexual de transgénero, y lejos de pensar que podría suponerle un bache importante en su trayectoria profesional, se convirtió en objeto de deseo para muchas marcas. 

Su anuncio como nuevo fichaje de Chanel Beauty lo hacía desde su perfil de Instagram, donde publicaba un video promocional y el siguiente texto: “Me parece que ya no lloro más por cosas tristes, pero ¿no es interesante cuando lloramos y soltamos alguna lágrima en nuestros momentos de triunfo?”, manifestaba la modelo.

 

“Este fue uno de esos momentos de llanto triunfante para mí. Toda mi vida fue una constante lucha. Desde el acoso que sufría constantemente en la escuela, donde los niños amenazaban con matarme y contaban detalladamente cómo lo iban a hacer, a mi propio padre, que me golpeaba y me llamaba maricón, o recibir un duro golpe por parte de la industria después de hablar públicamente sobre haber sido agredida sexualmente en el trabajo. Pero esta fue una victoria que ha hecho que todo eso valiera la pena” continuaba dando detalle de su carrera.

También te puede interesar: En primera persona: “Lucho para que mi hija trans viva libre y feliz”

“Desfilé para Chanel en dos ocasiones mientras vivía oculta (todavía no había hecho pública mi identidad trans) y cuando lo saque a la luz sabía que dejaría de trabajar para algunas marcas, y pensé que nunca más volvería a trabajar para la icónica casa Chanel. 

Pero aquí estoy, trabajando para Chanel Beauty. Soy la primera persona abiertamente trans que trabaja para Chanel, y estoy profundamente orgullosa de poder representar a mi comunidad. 

El mundo te derribará, te escupirá y te dirá que no vales nada. Es tu trabajo tener la fuerza para levantarte y seguir adelante, seguir luchando. Porque si te rindes, nunca experimentarás las lágrimas del triunfo”, apuntaba la modelo. 

Sin duda, un mensaje esperanzador para toda su comunidad y para el futuro del mundo de la moda y la belleza.
 

at Belén Sánchez Ureta

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios