Thursday 18 de April de 2024

MODA | 06-07-2020 18:18

Conocé el calzado perfecto para esta cuarentena (y que vas a querer tener)

Son mocasines, pero también pantuflas. Abrigadas y con mucho estilo, comienzan a ser furor en Internet.

Inaugurado en 1926, el Hotel Figueroa de Los Ángeles nació como un emprendimiento de mujeres. Un hotel de y para viajeras, en momentos en que casi ningún otro establecimiento les permitía reservar un cuarto si no era con un acompañante hombre. Con el tiempo, el lugar se fue convirtiendo no solo en un refugio para mujeres solas y comerciantes sino también en cumbre de ideas y encuentros feministas, un espíritu que lo acompaña hasta el día de hoy.

Y algo de esa historia, más la placentera experiencia viajera que también ofrece hoy, fue la que inspiró a Inés Crusoe para bautizar así, Figueroa Zapatos, a su flamante marca de calzado.

Que nació en medio de esta era, sí, pero que tenía un largo desarrollo previo, una idea fundacional y fundamental: honrar con la marca la vida de hotel, el placer, los viajes…. Sí, todas cosas que quedaron atrás con la pandemia de coronavirus.

También te puede interesar: Jean petit: así es el denim de Zara para las personas bajitas

Inés lo relata así: “Mi marido trabaja hace años en el rubro calzado y yo en el textil (fue parte del grupo Vesuvio, que maneja en el país marcas como Lacoste,  Paula Cahen D'Anvers y Penguin) y desde siempre fui fanática de los zapatos. Teníamos ganas y un desarrollo previo para lanzar nuestra marca y decidimos mantener los planes, pero atentos a la nueva era. Básicamente, terminé adaptando los mocasines que tenía en mente a la pandemia”, cuenta.

También te puede interesar: Mini bags: historia del complemento más deseado del mercado

De fabricación artesanal (son cosidos a mano), los mocasines cuestan $3200 y por ahora solo se pueden encargar vía Instagram. Inés cuenta que está muy contenta con los primeros resultados de venta y la repercusión de las pantuflas:

“No sabía si las consumidoras se iban a animar a comprar un calzado sin probárselo y además, dudaba muchísimo de que este fuera un momento indicado para una nueva marca pero ahí fuimos y la verdad es que con el correr de los días, todos esos miedos se fueron disipando. Y convirtiendo en una grata sorpresa”.

Dentro de los próximos pasos a seguir de la marca está el desarrollo de una plataforma de e-commerce y el lanzamiento de más productos. “El plan es seguir creciendo, nosotros ya estamos pensando en el verano y tenemos ganas de que Figueroa sea una marca que trascienda la pandemia y la cuarentena. Ojalá lo logremos”.

También te puede interesar: Descubrí las tiendas de moda virtuales de Argentina

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios