Thursday 18 de April de 2024

MODA | 06-05-2020 14:45

Desfiles virtuales: ¿llegaron para quedarse en el mundo de la moda?

El primer desfile de alta costura hecho totalmente desde casa acaba de tener lugar, con modelos y diseñadores famosos. Un dato: la ropa fue lo menos importante.

El British Fashion Council anunció a fines de abril que crearía una "plataforma cultural de moda" genderless, para que los diseñadores la usen como mejor les parezca durante los días de la antigua semana de la moda masculina en Londres, del 12 al 14 de junio. Shanghai y Moscú se digitalizaron para sus semanas de moda a finales de marzo y abril.

Ermenegildo Zegna, está renunciando a su antiguo horario por completo y está haciendo su propio evento digital en julio, para lo cual tiene una palabra completamente nueva: "phygital" (espacio físico y tecnologías digitales).

¿Qué significa todo esto? El viernes finalmente logramos entender hacia dónde podrían ir los desfiles de moda. 

Moda virtual
 El primer evento virtual fue Fashion Unites, una edición de CR Runway transmitida en YouTube.

El evento fue Fashion Unites, una edición de CR Runway transmitida en YouTube. El desfile de moda dirigido por Carine Roitfeld, ex editora francesa de Vogue y musa de Tom Ford, y su hijo, Vladimir Restoin Roitfeld, presidente y director ejecutivo de CR Fashion Book Ltd., con el objetivo de recaudar dinero para el Fondo amfAR que lucha contra Covid-19. Fue aclamado como el "primer desfile de alta costura hecho completamente desde casa".

El principal diferencial de este desfile con el resto de los que ya se han hecho de manera digital, es que fue una transmisión en vivo de un evento real.

Más bien, lo podemos comparar con los múltiples especiales musicales que han proliferado en las últimas semanas, llenos de celebridades y artistas, como el “Heart Living Room Concert for America” de Elton John y el especial “One World: Together At Home - Global Citizen”, organizado por Lady Gaga. 

También te puede interesar: “Sin Lady Gaga hubiera sido imposible realizar el festival”

Olivier Rousteing de Balmain, Pierpaolo Piccioli de Valentino, Virgil Abloh de Off-White y Louis Vuitton estuvieron presentes, enviando mensajes de seguridad y amor.

Las modelos Karlie Kloss, Winnie Harlow, Stella Maxwell y Joan Smalls desfilaron distintos looks de su propio armario, desde casa.

También te puede interesar: Modelos virtuales: ¿el futuro de las pasarelas?

El desfile está disponible en Youtube. No queda duda que será el primero de muchos, estableciendo un precedente de cómo se verán los desfiles de moda digital en el futuro.

Moda virtual
A pesar del confinamiento la moda de alta costura sigue vigente

"Lo que me encantó de esta oportunidad fue que no estamos transmitiendo en vivo las pasarelas de París, estamos mostrando el poder de la moda desde un living, una cocina o desde la entrada de casa", dijo el periodista Derek Blasberg. 

También te puede interesar: “A partir de la pandemia las formas de consumir serán completamente online”

La pasarela en vivo de Giorgio Armani para el otoño de 2020, así como otros contenidos de distintos creadores en YouTube, establecieron un nuevo modelo sobre cómo transmitir la emoción de la moda en línea.

"Una de las cosas más emocionantes de trabajar en esto con Carine y su equipo es la idea de que todavía podemos tener desfiles de moda, aún pueden verse geniales y ser súper convincentes si pensamos fuera de la caja e ideamos un concepto totalmente original".

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios