Saturday 27 de April de 2024

CULTURA | 23-04-2020 12:56

“Sin Lady Gaga hubiera sido imposible realizar el festival”

Desde México entrevistamos a Cristina Gnecco, que junto al equipo de Global Citizen y a la cantante llevaron a cabo “One world Together at home” el evento más importante del momento que ya recaudó 127 millones de dólares. En esta nota, nos cuenta cómo fue el paso a paso y adelanta que están evaluando realizar un nuevo festival.

Cristina Gnecco es la directora adjunta de Global Citizen México, la ONG que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS)organizaron “One World: Together at Home”.

One world Together at home
Cristina Gnecco fue una de las organizadoras del evento One World: Together at Home

En dicho festival miles de artistas dijeron presente y se recaudaron 127 millones de dólares. De los cuales 55 millones fueron destinados al fondo solidario COVID 19 de la OMS y los 72 restantes a distintas organizaciones regionales que luchan contra el coronavirus.

Gnecco junto con un gran equipo de Global Citizen tuvieron a su cargo organizar el mega evento solidario con la ayuda fundamental de la cantante Lady Gaga, clave en el proceso de convocar artistas, recaudar fondos y diagramar el show.

  • ¿Hay posibilidad de que se repita este evento?

También te puede interesar: En cuarentena: Cómo será el concierto que unirá a artistas de todo el mundo

Seguimos comprometidos con la misma visión de seguir dando estos mensajes para concientizar a las personas y que tomen las medidas necesarias respecto al COVID y también para recaudar fondos.

Ahora estamos evaluando cómo seguir empujando esta misión de una manera sustentable. Porque lo que ocurrió es que fue un trabajo inmenso y nos gustaría lograrlo de una manera más organizada. Estamos evaluando cómo hacer desde nuestras plataformas digitales algo similar.

  • ¿Sin Lady Gaga esto no era posible?

Absolutamente. Ella verdaderamente levantó la mano y dijo yo voy ayudar a traer a los artistas y a recaudar los fondos. De hecho, hicimos muchas llamadas junto a ella para hablar con las organizaciones que apoyaban el evento y pedirle que colaboren de manera más fuerte. Fue verdaderamente clave en lograr lo que logramos.

También te puede interesar: Cuatro propuestas de arte para disfrutar desde casa

El concierto contó con la participación de Paul McCartney, Stevie Wonder, Chris Martin, Eddie Vedder, Elton John, The Killers, Billie Eilish, The Rolling Stones, J Balvin, Michael Bublé, Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong, Maluma, entre otros. Y se repitió a través del Canal E! ENTERTAINMENT.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios