Thursday 28 de March de 2024

MODA | 29-04-2020 12:03

Modelos virtuales: ¿el futuro de las pasarelas?

En tiempos de pandemia la industria de la moda debe reinventarse a lugares impensados. A partir del aislamiento que rige en casi en todo el mundo la mayoría de los desfiles se vieron suspendidos. ¿La virtualidad será la salida?

Balmain fue la marca precursora en lanzar una campaña con modelos virtuales para presentar su colección en 2018.

La Idea surgió desde Francia por el director creativo Olivier Rousteing que luego de que firmas como Louis Vuitton presenten a su influencer virtual (que protagoniza un videojuego de la marca francesa) decidió crear una campaña con modelos virtuales en 3D y se transformó en lo mas próximo al surrealismo.

Las primeras supermodelos creadas en el mundo virtual: Margot, Shudu y Zhi lograron ser protagonistas de todas las miradas y en la actualidad sumaron mas campañas y seguidores en sus redes sociales alcanzando los 160 mil seguidores.

Modelos virtuales
Shudu tiene casi 200 mil seguidores en Instagram

Sus prendas fueron diseñada por CLO Virutal Fashion, una empresa de alta tecnología que trabaja en la creación de simulaciones de prendas 3D hiperrealistas.

En los tiempos que corren donde las marcas buscan nuevas ideas para promocionar su ropa sin romper el protocolo de aislamiento para vencer al COVID-19, la moda da un paso adelante con sus ideas creativas con este método tecnológico y demostrando que una buena idea puede dar lugar a seguir produciendo de una manera segura y creativa.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios