Friday 26 de April de 2024

MODA | 29-06-2020 19:39

Todo sobre Kenneth Ize, el diseñador nigeriano elegido por Karl Lagerfeld

Nacido en Lagos y criado en Austria, Kenneth es uno de los grandes referentes de la moda africana y ahora se prepara para lanzar junto al káiser de la moda una esperada colección cápsula.

Lo preceden premios, grandes desfiles, clientes famosos como Beyoncé y Donald Glover y una marca propia, pero es muy probable que mucha gente aún no haya escuchado el nombre de Kenneth Ize.

Nació en Lagos, capital de Nigeria, pero se crió en Viena, Austria, adonde sus padres se instalaron tras conseguir el status de refugiados políticos.

Allí creció e hizo sus estudios, recibiéndose por último en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena.

También te puede interesar: Donatella Versace se une a las firmas de lujo que lanzan sus colecciones LGBT

Su mirada como diseñador, no obstante, siempre estuvo puesta en África, en particular en las costumbres vestimentarias (muchas de ellas ancestrales) que se extienden por el oeste del continente.

El Aso-Oke, la túnica que utilizaba -y utiliza- la etnia yoruba, se convirtió desde el vamos en un clásico de sus colecciones. Se fabrica en telares y con hermosas telas coloridas, cuanto más llamativas mejor.

También te puede interesar: Dior: Todo lo que tenés que saber sobre su nueva apuesta fashionista

Para él, siempre lo dijo, recuperar ese acerbo fue una manera de homenajear a las mujeres de su tierra y a su madre, que propició su primer acercamiento con la moda.

Fundada en 2013, su marca homónima ha sido finalista del Premio LVMH del año pasado, compartiendo curiosamente la categoría con otro diseñador africano: Thebe Magugu, de Sudáfrica.

“La amplitud del trabajo de Karl me inspiró mucho y es un honor trabajar para él. ", acaba de anunciar el diseñador en redes, donde agregó: “Nuestra visión es combinar la estética parisina elegante de Karl con elementos del arte tradicional africano

La industria de la moda ya está celebrando esa alquimia aunque para conocerla en totalidad habrá que esperar bastante ya que la colección está programada para abril de 2021 como una cápsula para la próxima temporada primavera-verano de Europa.

También te puede interesar: Bolsas de Ikea, zapatillas o bolsos de lujo: el diseñador asiático que crea mascarillas con materiales populares

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios