Friday 19 de April de 2024

MODA | 03-02-2021 13:53

Moda de alta gama: Así será el consumo de lujo en el futuro

Para el 2024 China consumirá el 60% de los bienes de lujo del mundo. La adicción a la moda de los Millennials asiáticos, hace que este país domine el consumo del planeta.

El futuro del consumo de moda de lujo del mundo será dominado por China. Solo durante la pandemia, los Chinos compraron el 80% de todos los artículos de lujo del planeta. El deseo por los bienes de alta gama en el país asiático, inició en la década de los 70, cuando el régimen comunista decidió abrirse al mundo. Para los 90´s las casas de moda Chanel y Hermès, habrían entrado al hermético país.

PROPORCIÓN DEL GASTO DE LUJO EN CHINA

Las series que son tendencia en Netflix como Bling Empire y Singapore Social, reflejan claramente la adicción por los artículos de moda y la necesidad de exhibir su Mianzi, término que en la cultura asiática significa el "Rostro" de la reputación y prestigio social que, gracias a sus posesiones y modales, definen el estatus social de los Chinos.

Dior, Chanel, Hermès y Louis Vuitton encabezan el listado de las marcas de lujo favoritas de los Chinos, que según un estudio realizado por la consultora Daxué, la generación de Millennials en edades entre los 19 y 30 años, compran más del 50% de los artículos de lujo del país. Así mismo la Generación Z, que abarca a los nacidos en los años 90, compran el 28% de estas piezas de gran valor.

Shanghái tiene la tienda de Louis Vuitton más grande del mundo, el local de Starbucks más grande del planeta, y las casas de moda, principalmente europeas, se encuentran en las emblemáticas calles de la ciudad. Los Chinos, a pesar de tener una sobretasa del 60% sobre los artículos de lujo, impuesto por el régimen comunista, siguen comprando estas piezas para mostrar su poderío económico.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios