Sunday 23 de June de 2024

MODA | 03-06-2024 09:43

Method dressing: qué es y por qué las celebrities lo eligen

Cine y moda se unen. Estilo y ficción se encuentran en la alfombra roja para brillar.

Si hay algo que me apasiona tanto como el cine, es la moda. Pero cuando ambas industrias se unen, nos brindan momentos de pura extravagancia y fantasía. Uno de los escenarios donde podemos ver esta fusión en todo su esplendor es en las alfombras rojas de las premieres. Recientemente, hemos observado que los actores no solo lucen sus mejores atuendos, sino que también se visten como sus personajes, dando lugar al “method dressing”.

Tenniscore: la tendencia en alza que impuso Zendaya

 

Zendaya es la representante perfecta de esta tendencia, sorprendiendo en tres alfombras rojas al encarnar a sus personajes de MJ en “Spider-Man”, Chani en “Dune” y Tashi en “Challengers”. Esta tendencia nos ha inspirado a recordar a todas aquellas actrices que han sabido cómo destacar y elevar las expectativas sobre sus películas.

Emma Stone, por ejemplo, en los BAFTA, rindió homenaje a Bella Baxter de “Poor Things”, el papel que le valió un Oscar.

 

Zendaya y Schiaparelli lo hicieron otra vez: el increíble diseño con aplique de langosta realista que lució en Brasil

 

¿Qué es el method dressing?

El "method dressing" consiste en llevar el espíritu de una película a la alfombra roja. Es un reflejo del "method acting" (método de actuación), donde los actores adoptan técnicas intensas para meterse en la piel de sus personajes, viviendo sus vidas de manera extrema desde que aceptan el papel hasta que concluye el rodaje.

 

 

El jugado look de Zendaya para el desfile de Louis Vuitton en Paris Fashion Week

 

Un ejemplo icónico es el Joker de Heath Ledger, quien se aisló de la sociedad para lograr una actuación magistral. Otro caso es Natalie Portman, quien sacrificó su dieta y dedicó largas horas de práctica para convertirse en la mejor bailarina en “El cisne negro”. Es llevar todo al límite para comprender psicológicamente a sus personajes.

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios