Monday 29 de April de 2024

MODA | 06-09-2023 19:35

Los mejores peinados para potenciar tu estilo, según el escote elegido

El peinado elegido es un detalle que puede elevar tu look final y existen tips para elegirlo de acuerdo al escote que luzcas.

Para lograr un look final impecable es necesario cuidar cada aspecto, desde las prendas elegidas hasta el peinado y el make up que las complementen. Armonizar tu hairstyle con el outfit elegido puede ser una herramienta para elevar tu estilo. Descubrí los mejores peinados, acordes al escote elegido, para brillar en el próximo evento. 

Si bien combinar el peinado con la parte superior de tu look no es una regla estricta que debas seguir, pensar en este aspecto puede ayudarte a conseguir un estilo más pulido e impactante. 

Por qué es importante pensar en un peinado acorde al escote elegido

Los mejores peinados para potenciar tu estilo, según el escote elegido
Anya Taylor Joy elige el cabello suelto al costado para su strapless

Equilibrio y Proporción

El escote elegido puede generar un efecto visual particular, por lo que la combinación con styling capilar puede contribuir a generar un equilibrio.  

Un ejemplo es el escote alto, que se complementa mucho mejor con un peinado recogido, mientras que el escote pronunciado luce más con el cabello suelto. 

 Completa el look

Cuidar cada aspecto del outfit es un must para lograr un estilo más pulido, por lo que el peinado es un detalle para planificar mejor tu look final. 

Los mejores peinados para potenciar tu estilo, según el escote elegido
Kendall Jenner con pelo recogido y un hombro descubierto

Estilo Personal

Es importante que tu peinado, así como las prendas que vestís, responda a tu estilo personal. El look elegido es una forma de expresarte y elegir un buen peinado, que potencie tu estilo, es una gran opción para hacerlo. 

Ocasión y Código de Vestimenta

Así como al momento de elegir tus prendas de vestir lo hacés teniendo en mente el código de vestimenta del evento, también podés hacerlo con tu peinado. 

El cabello recogido suele ser una gran opción para aportarle elegancia y formalidad a tu outfit, mientras que un recogido más relajado o usar el pelo suelto se adaptan mucho mejor a eventos informales.

Comodidad y Practicidad

El estilo no tiene porqué ser incómodo, por eso pensá en la practicidad de tu peinado en relación al atuendo al momento de diseñar tu look total. 

Si llevás un vestido con cuello alto para una jornada calurosa, siempre es preferible quitar el pelo del cuello en un rodete o colita alta, para evitar una situación de incomodidad. 

Los mejores peinados para potenciar tu estilo, según el escote elegido
America Ferrara luce su escote con una ponytail larga

Tips para matchear tu escote con el peinado elegido

Si tu outfit es muy llamativo, es recomendable optar por un styling simple en tu cabello para evitar que haya mucha información junta en tu aspecto.
Como ya mencionamos, si elegís una prenda superior de cuello alto, es preferible dejar el cuello libre con un recogido. Dependiendo de la formalidad del evento, podés jugar más con un peinado descontracturado.

. Es importante lograr una armonía entre el volumen del cabello y de tu prenda. Si optas por un vestido voluminoso en su escote, tu peinado debería acompañarlo. Y si, por el contrario, elegís un vestido lánguido, un pelo lacio y llovido será un aporte ideal.  

Opciones de peinados, según tu prenda

Cabello hacia abajo

El pelo suelto (lacio, ondulado o rizado) es un hairstyle ideal para prendas con cuello redondo, con hombros descubiertos, strapless, escote corazón o en V. 

Los mejores peinados para potenciar tu estilo, según el escote elegido
Bárbara Palvin en Venecia con pelo suelto y espalda descubierta

Estilo semi recogido

Llevar una media cola o recogido a un costado de la cabeza son dos peinados ideales para outfits con cuello bote, redondo, con un hombro descubierto, escote cuadrado, strapless o corazón. 

Los mejores peinados para potenciar tu estilo, según el escote elegido
Zendaya en los Emmy con peinado semi recogido

Peinado  recogido

Este estilo es ideal para cuello llamativos altos como el halter o poleras. Aunque también se adapta bien a looks con escotes con hombros descubiertos y strapless. En todos esos casos aporta un estilo más pulido y formal. 

Los mejores peinados para potenciar tu estilo, según el escote elegido
Maude Apatow con escote halter y recogido en Venecia

Ponytail

Este peinado es ideal para cuellos bien altos como el halter o poleras y luce mucho mejor con el cabello largo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios