Durante más de dos décadas los jeans chupines fueron el modelo de jeans elegido por todas las mujeres. Pero luego de la pandemia de coronavirus, donde nos acostumbramos a usar pantalones más cómodos, las tendencias trajeron la comodidad a sus prendas.
Siguiendo la moda de los 2000, donde reinan los tops, gorras, cintos gruesos, anillos y lentes, los pantalones se usan a la cadera y eso significa el regreso de los jeans acampanados, que las celebridades eligen usarlos más amplios de la rodilla hacia abajo.
Jennifer López, Dua Lipa, Victoria Beckham y Bella Hadid son algunas de las famosas que se muestran usando el modelo de jeans que reinó en los 70. Si bien en un principio, los creadores de esta prenda se inspiraron en los que usaba la Marina de Estados Unidos desde mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XX, su popularidad recién llegó en la década de 1970, cuando los jóvenes se opusieron a los modelos tradicionales de la época.
Siguiendo la regla de que las tendencias vuelven después de varios años, el jean acampanado regresó para cumplir con este revival. Se trata de un modelo versátil que marcó en esa época a la moda y a la industria del entretenimiento al mismo tiempo. Si no sabes cómo empezar a adoptar esta tendencia en tu guardarropa, lo recomendable es iniciar por lo clásico. No obstante, los diseñadores de las principales marcas ya están reinventando este diseño vintage.
Anímate a combinar este modelo con estampados, patchwork y aberturas pronunciadas. El street style está demostrando que esta prenda combina a la perfección zapatos, botas y hasta stilettos. Sólo es cuestión de probar.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios