Monday 29 de April de 2024

MODA | 21-07-2023 09:25

Letizia Ortiz tiene los cuadros vichy ideales para otoño e invierno

De Brigitte Bardot a la reina Letizia Ortiz, los cuadros que nunca pasan de moda, y regresan en invierno.

Letizia Ortiz es amante de la moda, pero de forma responsable bajo las premisas del upcycling. Pocas veces se le ve luciendo nuevos outfits como este trench con los cuadros vichy que vuelven a ser tendencia.

Los cuadros vichy son originarios de la ciudad francesa con el mismo nombre, Vichy. La primera vez que se vio este estampado, fue en manteles y servilletas en la Provenza al sureste de Francia en el siglo XVII.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz tiene los cuadros vichy del próximo otoño

LA HISTORIA DE LOS CUADROS VICHY

En la postguerra en el año 1946, el estampado se hizo popular con los uniformes de los trabajadores de campo. Gracias al diseñador Jacques Esterel, quien confeccionó un vestido de novia para Brigitte Bardot en el año 1959, el estampado vichy se extendió a faldas, blusas y vestidos, y su éxito se esparció por todo el mundo.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz tiene los cuadros vichy del próximo otoño

EL LOOK DE LA REINA LETIZIA ORTIZ

El trench elegido por la reina española Letizia Ortiz tiene los colores originarios de los cuadros vichy en blanco y negro, su corte midi es ideal para llevarlo tanto con vestido, faldas o pantalones.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz tiene los cuadros vichy del próximo otoño

El look elegido por la reina consorte, fueron unos pantalones de piel sintética negros, con una blusa blanca de Hugo Boss y el trench de cuadros vichy de la firma española Mirto. Para finalizar su outfit, Letizia eligió unos stilettos negros Magrit.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios