Letizia Ortiz es amante de la moda, pero de forma responsable bajo las premisas del upcycling. Pocas veces se le ve luciendo nuevos outfits como este trench con los cuadros vichy que vuelven a ser tendencia.
Los cuadros vichy son originarios de la ciudad francesa con el mismo nombre, Vichy. La primera vez que se vio este estampado, fue en manteles y servilletas en la Provenza al sureste de Francia en el siglo XVII.
LA HISTORIA DE LOS CUADROS VICHY
En la postguerra en el año 1946, el estampado se hizo popular con los uniformes de los trabajadores de campo. Gracias al diseñador Jacques Esterel, quien confeccionó un vestido de novia para Brigitte Bardot en el año 1959, el estampado vichy se extendió a faldas, blusas y vestidos, y su éxito se esparció por todo el mundo.
EL LOOK DE LA REINA LETIZIA ORTIZ
El trench elegido por la reina española Letizia Ortiz tiene los colores originarios de los cuadros vichy en blanco y negro, su corte midi es ideal para llevarlo tanto con vestido, faldas o pantalones.
El look elegido por la reina consorte, fueron unos pantalones de piel sintética negros, con una blusa blanca de Hugo Boss y el trench de cuadros vichy de la firma española Mirto. Para finalizar su outfit, Letizia eligió unos stilettos negros Magrit.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios