Los cuadros han sido tendencia año tras año, un fuerte estampado para el otoño en prendas de abrigo, y durante el verano se ha usado en faldas o pantalones de telas ligeras.
Hay muchos tipos de estampado de cuadros, las patas de gallo, los cuadros escoceses, los vichy, entre otros. Cada uno de ellos genera un efecto visual que puede influir en la figura. Los cuadros gales por ejemplo, no adelgazan ni aumentan el volumen, pero si generan una dimensión más larga. Para lucir una piernas alargadas, es el estampado perfecto para unos pantalones.
¿CÓMO INFLUYEN LOS CUADROS EN LAS CADERAS?
El cuadro escocés, por su lado aporta volumen y amplitud. Para figuras delgadas, una falda en este estampado generará el efecto de una cadera más ancha y redonda. Igualmente, el cuadro vichy, dará la sensación de más volumen que otro tipo estampados de este estilo.
Los cuadros ventana, son los más versátiles en cuanto a figuras, si el estampado es en un color oscuro, no aporta ni volumen ni amplitud, mientras que, si la tela es en un tono claro aportará ambos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios