Friday 26 de April de 2024

MODA | 24-05-2022 18:05

Las principales firmas de moda apuestan a la ropa intangible 

Los grandes diseñadores de alta costura están tomando esta iniciativa como una gran oportunidad de inversión. 

Los seres humanos están interactuando social y económicamente en los metaversos. Luego del éxito de la Semana de la Moda del Metaverso, ahora las personas necesitan encontrar su outfit virtual en la llamada Web 3.0. Además de contratar servicios, adquirir viviendas, ahora los avatares pueden vestirse. Esta tendencia generó lo que denominamos ropa intangible

Metaverso y plagio: cómo las marcas se enfrentan a los NFT de imitaciones
Las principales firmas de moda apuestan a la ropa intangible

Son muchos los diseñadores tech que comenzaron a exhibir sus colecciones exclusivas en sus tiendas online. Ralph Lauren, Zara, Tommy Hilfiger, Balenciaga, Gucci, Moschino y Valentino son algunas de las firmas que están mostrando sus diseños de alta costura, calzado y accesorios en las pasarelas no tangibles y en distintas plataformas. Si bien las prendas en la realidad no existen, su etiqueta de compra tiene el mismo valor de una prenda física. 

Según analistas de Morgan Stanley, la industria podría generar ingresos de hasta 50.000 millones de dólares en 2030, lo que representaría un 10% del total de ventas virtuales. 

TALLES EN EL METAVERSO
Las principales firmas de moda apuestan a la ropa intangible

Los diseñadores definen a este tipo de prendas como “thought couture”, ya que son reales a pesar de no existir en el mundo físico.  

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios